Deportes
Por Pablo Santiesteban , 9 de abril de 2024 | 10:10

La región se sumó con todo al Día Nacional del Deporte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Variadas expresiones se realizaron en el Día Nacional del Deporte y la Actividad Física. Crédito: Mindep e IND Aysén.
Compartir

Más dos mil personas accedieron a actividades deportivas y recreativas gratuitas en Chile Chico, Puerto Aysén, Cochrane y Coyhaique.

El pasado sábado 6 y domingo 7 la región se sumó a las más de 350 actividades programadas en todo el país, es así como el Ministerio del Deporte e IND, en un trabajo mancomunado con organizaciones deportivas, gimnasios y servicios públicos, ejecutaron campeonatos de atletismo escolar, talleres deportivos, clases de danza, ferias deportivas, una corrida recreativa e inclusiva. 

En todas las actividades participaron alrededor de 2.800 personas en las comunas de Coyhaique, Puerto Montt, Chile Chico y Cochrane.

Asimismo, la Conaf también se hizo parte de la celebración con la gratuidad en tres áreas protegidas como son la Reserva Nacional Patagonia, Parque Jeinimeni, Reserva Nacional Río Simpson en Aysén y Reserva Nacional Coyhaique.

Atletismo escolar en Puerto Aysén

Las actividades de conmemoración iniciaron con el primer Campeonato Atletismo Escolar, en el que participaron 140 niñas y niños de siete escuelas de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, evento organizado por la Escuela Ribera Sur.

Este establecimiento, perteneciente al SLEP Aysén, realizó el certamen junto al IND regional y la colaboración del Municipio,  Polideportivo 21 de Abril y empresas privadas.

En Coyhaique

En la capital regional el pasado sábado 6 de desarrolló la “Feria del Deporte y Movimiento”, organizada por la Seremi del Deporte junto a la Delegación Presidencial e IND, con talleres y muestras de yoga, boxeo, hockey, taekwondo, gimnasia, danzas, escalada, zona gym fitness y crossfit, además de diversos stands de servicios públicos y organizaciones deportivas.

También el domingo 7 se realizó la “Corrida Recreativa” Día del Deporte en la que participaron cerca de 300 corredores en tramos de 3 a 6 kms. y en un circuito inclusivo de relevos mixto con participantes del club de Goalball Pumas, Teletón y Escuela España.

En la jornada de la tarde se desarrollaron talleres gratuitos de karate, mountain bike, futbolito y un stand de la Corporación de Deportes Coyhaique con juegos deportivos de realidad virtual junto a una clase de power jump.

Chile Chico, Cochrane y Puerto Aysén

En Chile Chico, la DPP de General Carrera junto a la municipalidad organizaron la Feria del Deporte y Actividad Física en la que participaron un centenar de personas.

En Cochrane, la feria organizada por la DPP Capitán Prat congregó a 300 personas y en Puerto Aysén, en tanto la “Feria del Deporte y la Actividad Física” fue liderada por la  DPP Aysén y la Red de Profesores de Educación Física de Aysén.

El delegado presidencial Rodrigo Araya señaló que el movimiento, la actividad física es más allá de la salud personal y tiene que ver también con un espacio donde sd comparte en familia

"Creemos que la participación y la unión entre las personas es fundamental en nuestro país. Estamos invitando a todos a continuar con esto durante todo el año. Aprendimos con los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos que el movimiento es algo que nos motiva a todos nosotros”.

La seremi del Deporte María Eugenia Durán precisó que fue un fin de semana para sumar en la región.

“Dispusimos de acceso gratuito a tres áreas protegidas de Conaf, junto a IND apoyamos actividades en escuelas públicas y culminamos con una gran Corrida Recreativa Familiar donde todos y todas pudimos disfrutar de las diferentes pruebas en pista y circuito por las calles de Coyhaique, para finalizar en la tarde con talleres para todas las edades”, indicó.

Uno de los asistentes a la corrida recreativa del día domingo, fue el destacado ciclista regional José Luis “Pipo” Rodríguez, quien felicitó al IND y a la organización por hacer estas actividades físicas para la comunidad.

La seremi María Eugenia Durán también se sumó a las actividades en Puerto Aysén. Crédito: Mindep e IND Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel