Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de abril de 2024 | 17:23

Vanessa Garrido saldrá en busca de nuevas aguas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
La triatleta, nadadora y corredora no quiere parar y ya vislumbra eventos internacionales. Talento tiene de sobra, pero otra cosa son los recursos. Crédito: Vanessa Garrido y Grupo Diario Sur.
Compartir

Se prepara para competir en Europa en circuito internacional de triatlón, pero debe reunir recursos. Conoce los detalles.

No sólo por su cabellera colorina se hace notar Vanessa Garrido Gallardo porque esta coyhaiquina ha demostrado que está hecha de un talante del que sólo se hacen los y las fuertes de la Patagonia, por eso sus deportes van más allá de la resistencia corporal, las aguas abiertas y el triatlón.

En conversación con Diario Regional Aysén, Vanessa Garrido nos contó sobre sus objetivos deportivos que puede que la lleven hacia otras aguas, incluso fuera de Chile.

La deportista expresó que experiencias como competir en el Patagonman “marcó un antes y un después en su vida” y añadió que su disciplina implica mucho entrenamiento, tiempo y concentración, pero también recursos para ir a triatlones o a ultra maratones con distancias de 60K de trote.

Lamentablemente Vanessa no pudo competir en el último Patagonman por un tema de recursos, pese a que fue una de las pocas chilenas en terminar la prueba. Ese logro le dio una rebaja de un 50 por ciento de la inscripción, pero que aún sigue siendo caro para ella.

La deportista ya ha competido en varios triatlones en Arica, Coquimbo, Puerto Montt y Viña del Mar y este fin de semana competirá en Coquimbo y tendrá que viajar de madrugada y regresar el domingo 14. Un sacrificio doble en lo físico y que poco se ve en el desempeño y entrega de esta triatleta.

Los costos para competir son elevados y a veces los apoyos no son suficientes. A veces la gente no entiende que una bicicleta es distinta a otra, ya sea para velocidad o alta montaña, y hasta el calzado de trail es distinto, dependiendo del terreno en cuestión. Todo tiene su costo y no todos lo comprenden bien.

El mega desafío

Ahora Vanessa Garrido se plantea desafíos mayores y quiere dar el gran salto para competir en una fecha del Campeonato Mundial de Triatlón que se efectuará en Eslovaquia el próximo 19 de mayo.

Para ir a ese evento, Vanessa Garrido tuvo que recurrir a un bingo porque lamentablemente aún no cuenta con recursos desde autoridades regionales.

La coyhaiquina entrena a distancia con su técnico Nicolás Flanega, quien le envía los planes de entrenamiento, vale decir, el tipo de comida que debe consumir, el tipo de cargas que debe realizar o el fondo en kilómetros para llegar a punto a la cita internacional. El entrenamiento de natación lo realiza con Felipe Aguilar y la musculación en el gimnasio de Fidel Pinilla.

Esta patagona no quiere parar y de vuelta de Eslovaquia deberá ir en junio al clasificatorio para el Sudamericano de Aguas Abiertas de Uruguay, certamen que organiza la Federación Chilena de Natación (Fechina) y en noviembre viajará a Valdivia para competir en el Ironman que se efectuará en el río Calle Calle y la costanera de dicha ciudad.

Cualquier persona que desee apoyar con recursos a Vanessa Garrido lo puede hacer contactándose con ella a su instagram @vanepatagona o escribiendo a su whatsapp +56954086230.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel