Deportes
Por Sebastián Martel , 29 de mayo de 2024 | 13:10

Afinan detalles para Juegos Binacionales Araucanía-Aysén 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Autoridades de Aysén y Magallanes corroboran que todo esté en orden para los juegos. Crédito: cedida.
Compartir

Las autoridades revisaron los avances en los recintos para la realización del evento deportivo.

Con jornadas de trabajo en conjunto con los delegados presidenciales, seremis del Deporte y directores del Instituto Nacional del Deporte (IND), el gobierno avanza en la organización de los Juegos Binacionales Araucanía-Aysén 2024, que se desarrollarán entre el 10 y 16 de noviembre, en las comunas de Coyhaique y Aysén, más una subsede en Punta Arenas.

Este año se espera una congregación de más de 2 mil 500 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros y delegados, representantes de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, más las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El delegado presidencial de Aysén, Rodrigo Araya, destacó que es fundamental ver todos los aspectos vinculados a este evento, para que tanto los deportistas como también las comunidades anfitrionas puedan vivir de buena manera el evento deportivo.

“Estuvimos revisando todo lo relacionado con la subsede de los Juegos de la Araucanía para noviembre de este año. Hemos estado revisando todo lo logístico, como los establecimientos que vamos a usar. Todo está marchando perfecto, así es que vamos a tener unos Juegos de la Araucanía maravillosos en Aysén y Magallanes”, subrayó el delegado.

Disciplinas y sedes

Las disciplinas deportivas, como básquetbol, voleibol, judo, atletismo y natación, se desarrollarán en las sedes de Coyhaique y Puerto Aysén, Región de Aysén, mientras que el fútbol y ciclismo se disputarán en las subsedes de Punta Arenas, Región de Magallanes.

La seremi del Deporte de Aysén, Eugenia Durán, indicó que junto a los recintos deportivos se evaluó el avance que registran los servicios requeridos para la permanencia de las delegaciones en ambas regiones.

“Nuestras selecciones de Aysén, de las demás regiones de Chile y Argentina, van a tener un muy buen desarrollo en las disciplinas, tanto en damas como varones. Seguimos trabajando para que estos sean unos Juegos de la Araucanía de excelencia”, puntualizó la seremi.

El seremi del Deporte de Magallanes, Alejandro Olate, coincidió en valorar este evento del sur chileno argentino.

“Estamos agradecidos y acostumbramos a tener la capacidad de organización profesional que tienen nuestros funcionarios del IND, encargados de la organización de estos juegos históricos, en que las regiones de Magallanes y Aysén, van a estar preparadas para dar la mejor de las atenciones, con una calidad única”, aseguró  Olate.

El Comité de Honor de los Juegos Binacionales de la Araucanía es el órgano facultado para salvaguardar, supervisar y colaborar en el desarrollo de las funciones primordiales en la organización de este trigésimo primer evento internacional, relacionado a las organizaciones del estado con los requerimientos técnicos del Comité Operativo Local (COL).


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel