Deportes
Por Sebastián Martel , 23 de mayo de 2024 | 17:00

Alas Portuarias mete presión para ganar la localía ante Deportes Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Día y noche la comunidad trabaja en mejorar la infraestructura del estadio. Crédito: Alas Portuarias Aysén.
Compartir

El club cuenta con el apoyo del alcalde y concejales para que el partido por Copa Chile se juegue en Puerto Aysén.

Tras sellar su clasificación a la fase regional de Copa Chile, ante Deportivo Halcones de Coyhaique el pasado 1 de mayo, el Club Alas Portuarias de Puerto Aysén, se encuentra realizando todas las gestiones posibles para que las autoridades les aprueben jugar el partido en su comuna.

Esto luego de saber que la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) Aysén, determinó junto a las autoridades, jugar la llave de fase regional contra Deportes Puerto Montt, en el Estadio Municipal de Coyhaique. La situación no contentó a la directiva y el cuerpo técnico de Alas Portuarias, por lo que se pusieron manos a la obra para mejorar la infraestructura del Estadio ANFA Puerto Aysén.

El estadio antes de la intervención. Crédito: Alas Portuarias Aysén.

Manos a la obra

Junto con toda la comunidad deportiva y bajo el apoyo de concejales y el alcalde de la comuna, Julio Uribe, se encuentran desde el pasado martes 21 de mayo, pintando las bancas, viendo los cierres perimetrales, baños, camarines, entre otros aspectos.

El club busca tener todo en orden para que el partido se juegue en Puerto Aysén. Así lo explicó el director técnico de Alas Portuarias, Jorge Álvarez, en conversación con Diario Regional Aysén.

Conversaciones con ANFP

Álvarez dijo que el presidente del club, Luis Curiqueo, ha estado en permanente contacto con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quienes exigen la aprobación desde la inspección de la Delegación Presidencial Provincial de Aysén y el Servicio de Salud.

“Lo primordial también es el tema de seguridad que ya lo tenemos visto y hay una cotización. También debemos hacer el trámite para que Estadio Seguro, nos apruebe eso”, dijo el director técnico.

Apoyo de salmoneras y la comunidad

Álvarez señala que han recibido mucho apoyo de la comunidad aysenina y las salmoneras, quienes gustan de la idea que el encuentro se juegue en la comuna. “Tenemos también el apoyo de algunas salmoneras quienes nos dieron muy buena aceptación cuando les planteamos el evento”, mencionó.

“Hemos recibido bastante apoyo por parte de los ayseninos para que el partido se juegue en Aysén, así esperamos seguir contando con esa ayuda y que el partido finalmente se realice acá”, añadió el técnico.

El preparador aseguró que las obras realizadas en el recinto deportivo finalizarán esta semana. Mientras que el partido contra Deportes Puerto Montt, por Copa Chile estaría fijado hasta el momento para el domingo 16 de junio, a las 14 horas.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel