Deportes
Por Pablo Santiesteban , 1 de mayo de 2024 | 17:46

Alas Portuarias será el representante de Aysén en Copa Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
La gente del puerto aysenino se ganó en cancha el cupo para jugar ante Deportes Puerto Montt por la Copa Chile. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Derrotó a Halcones de Coyhaique en peleado duelo que tuvo siete expulsados. Revisa las imágenes que dejó el partido.

El club Alas Portuarias de Puerto Aysén ganó el triangular clasificatorio para el campeonato Copa Chile, luego de superar en calidad de visita a Halcones en el Estadio Municipal de Coyhaique. De esta manera el club aisenino logró en cancha el derecho de jugar la siguiente fase del campeonato contra Deportes Puerto Montt.

Una gran cantidad de hinchas llegaron al recinto de Coyhaique para alentar a los dos clubes en un partido que entusiasmó, pero que resultó polémico con algunas decisiones referiles que perjudicaron, tanto a los coyhaiquinos como los ayseninos.

En los 90 minutos, Alas Portuarias se impuso por 1-0 ante Halcones. A los 65 minutos fue Patricio Lizama el que marcó el único tanto, cuando en una insistencia y en un tiro rasante vulneró la valla de Halcones.

Después del gol ambos elencos buscaron más goles y en ese afán se incurrió en el juego brusco que el juez no dejó pasar. En total hubo siete expulsados, cuatro de Halcones y tres de Alas Portuarias.

Felicidad porteña

Luis Curiqueo, presidente del club de los portuarios, manifestó a Diario Regional Aysén su alegría de ganar el cupo regional para la Copa Chile. “Fue un partido apretado, de mucho nervio para los jugadores, Ahora a representar a la región ante un equipo profesional como Deportes Puerto Montt en Coyhaique. Nos habría gustado jugar en Puerto Aysén, pero nos dicen que no están las condiciones, así que vamos a tratar de hacer lo mejor posible”.

Curiqueo coincidió con la critica que hizo el presidente de la Anfa Regional Patricio Saldías, sobre la poca inversión en campos deportivos de calidad para el fútbol. 

“En Puerto Aysén tenemos problemas con las galerías y baños y pronto van a cambiar la carpeta de la cancha por lo que vamos a tener que jugar en Puerto Chacabuco. Hay que hacer un llamado a las autoridades para que se preocupen de este deporte que es masivo, no sólo en adultos, sino que entre los niños. Falta una inversión regional y falta un recinto de nivel FIFA”, dijo el dirigente.

El choque entre Alas Portuarias y Deportes Puerto Montt será en junio en fecha aún por definir.

Buen público llegó al Estadio Municipal de Coyhaique. Crédito: Grupo DiarioSur.
La banca de Alas Portuarias también vivió a concho el partido. Crédito: Grupo DiarioSur
Con ritmo intenso se jugó el segundo tiempo. Crédito: Grupo DiarioSur.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel