Deportes
Por Pablo Santiesteban , 7 de mayo de 2024 | 15:21

Cochrane realiza millonaria inversión en infraestructura deportiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
La cancha de pasto sintético del club deportivo Estrella del Baker se inaugurará este 2024. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

Son más de 910 millones que se repartirán en seis obras. Conoce cuáles son.

El alcalde Jorge Calderón reveló los proyectos de infraestructura deportiva que se llevarán a cabo durante los próximos meses en la comuna y que alcanzarán los 910 millones 881 mil 123 pesos.

El jefe comunal dio la noticia luego de revisar los avances que presenta a la fecha la cancha de pasto sintético del Club Deportivo Estrella del Baker, que en las próximas semanas se convertirá en la segunda institución que cuente con sus propias instalaciones con una moderna superficie para la práctica de beibifútbol en la zona, uniéndose a la que tiene actualmente el Club Deportivo Hospital. 

El alcalde dijo que se trata de una obra presentada por el municipio y ejecutada con recursos del Gobierno Regional de Aysén.

"Tiene un porcentaje de avance muy importante y que nos va a permitir dentro de las próximas semanas poner a disposición de la comunidad del club deportivo y también de los vecinos y vecinas de la comuna este nuevo espacio deportivo”, declaró el alcalde.

Para Calderón, la agilidad con la que está trabajando el municipio ha sido clave para acelerar la construcción de este tipo de infraestructuras. “Permite poner espacios para las distintas disciplinas y al mismo tiempo generar empleabilidad, absorción de mano de obra y dinamizar la economía local, que es la finalidad también de generar este tipo de inversión”, dijo.

Hay que recordar que en 2021 la ciudad contaba con solo dos multicanchas y bajo la actual administración se buscará aumentar la cifra a ocho, las que estarán desplegadas por los distintos sectores de Cochrane. 

En 2023 se incorporaron dos nuevas infraestructuras, la cancha del sector Nuevo Horizonte y la primera cancha de pasto sintético en el club deportivo Hospital, sumándole una quinta que se espera entregar muy pronto para el club deportivo Estrella del Baker.

“Pasamos de dos a cinco obras ejecutadas y luego de eso contamos con los recursos del Gobierno Regional para poder construir tres espacios adicionales que cuenta con el respaldo del Concejo Municipal y que debiesen permitirnos entonces construir una multicancha para el club Ebadec, otra cancha de pasto sintético para el estadio municipal y una infraestructura que debemos definir con la Unidad Vecinal N°4”, dijo el alcalde. 

El financiamiento de las obras ejecutadas, ejecutándose y próximas a licitar corren por parte del Gobierno Regional de Aysén y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y los proyectos fueron presentados por el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Cochrane.

Multicancha Nuevo Horizonte, inaugurada en 2023. Crédito: Municipalidad de Cochrane.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel