Deportes
Por Pablo Santiesteban , 21 de mayo de 2024 | 10:46

Coyhaiquina irá a Panamericano de gimnasia rítmica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
La talentosa coyhaiquina ya es parte de la selección chilena juvenil a sus 13 años. Crédito: Club de Gimnasia Orígenes de Coyhaique.
Compartir

La competencia se realizará entre el 2 y 8 de junio en Guatemala. Conoce quién es Julieta Díaz.

La coyhaiquina de 13 años Julieta Díaz Elorz representará a la región y al país como parte  la selección chilena en el Campeonato Panamericano Juvenil y de Adultos de Gimnasia Rítmica que se realizará en Guatemala entre el 2 y 8 de junio.

La seleccionada nacional en esta competencia buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Asunción en 2025.

La gimnasta en 2023 alcanzó el nivel A o elite, el más alto en esta disciplina, y pasó de categoría infantil a AC4 por alcanzar la edad de 13 años. Es la única gimnasta de este nivel en la Región de Aysén, lo que la habilita para participar en competencias internacionales.  

En los últimos meses Julieta Díaz ha entrenado intensamente preparando cuatro esquemas, con cuatro implementos distintos de la gimnasia rítmica, aro, balón, cinta y clavas. Esto con el objetivo de clasificar al campeonato Panamericano, donde finalmente presentará un esquema de balón. 

Buscando recursos

Actualmente, ella y su familia se encuentran en una campaña de recaudación de fondos para costear su participación en Guatemala. El 21 de mayo se realizará un almuerzo en un restaurante del sector El Claro, en el cual una parte de las ganancias irán destinadas a financiar a la deportista. Para participar se debe reservar al teléfono +569 94864989.

Julieta Díaz inició su carrera deportiva en el año 2017. Es parte del Club Orígenes de Coyhaique y su entrenadora es Natalia Sáez. Entrena de lunes a domingo entre seis y ocho horas diarias y se traslada a Valdivia una semana al mes para entrenar en dúo con otra gimnasta de nivel elite.  

Lamentablemente Julieta deberá ir sola al campeonato, pues por temas de recursos y personales no podrá ir junto a su entrenadora Natalia Sáez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel