Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de mayo de 2024 | 09:57

Jóvenes compitieron en interregional de ajedrez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Cuatro recintos ayseninos compitieron en el interregional. Crédio: cedida.
Compartir

Actividad deportiva se efectuó en el Colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén.

Bajo la organización de la Oficina de Asuntos Juveniles y el Colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén se realizó un encuentro donde jóvenes de varios establecimientos educacionales de la comuna se batieron en el duelo estratégico y mental del ajedrez.

El encuentro, en palabra de Camilo Triviño, director regional del Instituto Nacional de la Juventud, el objetivo es que los jóvenes compartan un espacio para distenderse y  puedan conocerse entre diferentes instituciones.

Los establecimientos educativos que participaron fueron el Colegio Sagrada Familia, el Liceo Santa Teresa de los Andes, el San José UR, el Liceo Politécnico y el Liceo Raúl Broussain.

Después de una jornada con intensos duelos, tablas (empates) y emotivos encuentros, en categoría varones el segundo y tercer lugar se lo quedó el Liceo Politécnico con Héctor Barrientos y Elías Leiva, mientras que el primer lugar se lo llevó Sebastián Millalonco del Santa Teresa de Los Andes.

En la categoría damas la ganadora fue Emilia Castro.

Fernando Torrealba, coordinador de la Oficina de Asuntos Juveniles, motivó a seguir practicando este deporte.

"Para todos los jugadores que estuvieron en esta instancia, creemos que todos son ganadores, mientras que, hacemos el llamado a toda la comunidad juvenil, que se acerque a este deporte, que no tengan miedo en practicarlo y que se inscriban para las futuras instancias de torneos de ajedrez”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel