Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de mayo de 2024 | 18:05

Medallas, experiencias y amistad sumó Aysén en Para Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Un total de 11 medallas logró la delegación de Aysén en los Juegos Para Araucanía. Crédito: Mindep Aysén.
Compartir

Deportistas obtuvieron 11 medallas en la III edición de los juegos binacionales realizados en La Pampa.

Fueron nueve deportistas representantes de para atletismo (3 damas y 6 varones) y 4 deportistas representantes de la disciplina de Para Natación (2 damas y 2 varones) quienes obtuvieron importantes logros en las pruebas que se disputaron en la pista del Parque Don Tomás y las de natación en la piscina cubierta del club All Boys en Santa Rosa.

 Tras a su arribo a la región los deportistas compartieron un desayuno junto al delegado presidencial Rodrigo Araya, la seremi del deporte  María Eugenia Durán y el director regional IND Javier Medina, quienes concordaron en el trabajo que se desarrolla en la región en deporte paralímpico.

Así lo manifestó María Eugenia Durán, seremi del Deporte: “Estamos muy contentos con esta tercera edición de los Juegos Para Araucanía que ya comienzan a consolidarse y que por primera vez contaron con la participación de las seis provincias argentinas y de las siete regiones chilenas de Ñuble al sur”.

Asimismo, el medallista Nicolás Jaque quien obtuvo oro y plata en para natación señaló: “Es mi segundo año representando a la región en estos juegos y la experiencia fue muy satisfactoria, muy linda, no pensaba en llegar con medallas, pero se logró", manifestó. 

Marcelo Rozas, entrenador de para atletismo, precisó: Participamos con una delegación de nueve deportistas, damas y varones, los resultados fueron buenos, hubo podio en algunas pruebas y en otras estuvieron rozando el podio con cuartos y sextos lugares, pero en general el campeonato estuvo bueno”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel