Deportes
Por Pablo Santiesteban , 27 de mayo de 2024 | 12:14

Ni el frío escarchó la Maratón Glorias Navales de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
La foto final de los corredores en la meta ubicada en el Polideportivo de Puerto Aysén. Crédito: cedida.
Compartir

Conoce a los ganadores de la prueba pedestre que unió Puerto Chacabuco con Puerto Aysén.

Con el triunfo de Francisco Duarte y Lucero Vargas se desarrolló la versión 2024 de la Maratón Glorias Navales que se disputó desde Puerto Chacabuco a Puerto Aysén, competición que se desarrolló con la presencia de cerca de 250 corredores.

La actividad fue coordinada por la Armada de Chile con la colaboración de la Municipalidad de Aysén, a través de la Corporación Municipal del Deporte, a lo que se sumó Carabineros, quienes brindaron seguridad en el punto de salida, a lo largo de toda la ruta y llegada, lo mismo que el Servicio de Salud con ambulancia ante cualquier inconveniente.

En la categoría varones, el vencedor llegó desde San Antonio, siendo el primero en atravesar la meta Francisco Duarte, quien destacó en la competencia de los 21K todo competidor.

“Primera vez que vengo para acá, vine a visitar a un amigo que vive en Coyhaique, me invitó y en realidad una muy linda experiencia. Mucho frio en la ruta, así es que corrí muy abrigado. Muy bonita experiencia, el recorrido hermoso, la escarcha en el piso, algunas partes con nieve, ese fue lo más lindo, una nueva experiencia”, dijo el ganador de la prueba.

En los 21K categoría damas, destacó Lucero Vargas, quien, con trofeo en mano, se mostró feliz de su participación en esta nueva maratón e incentivó a la comunidad a practicar deporte.

También se compitió en las distancias de 3 y 13K en damas y varones.

“Súper entretenido, el clima estuvo agradable, en la mañana súper helada, pero esta fecha es así, por ello, costó un poquito partir. Aquí en la región hay mucha gente que les gusta el atletismo y cada competencia porque se incentiva, sobre todo en los jóvenes, adultos, niños, a invitarlos porque esto es muy bonito, sobre todo al aire libre”, dijo.

Desde la Armada y los entes organizadores de esta competencia, agradecieron a particulares, comercio y empresas que colaboraron para el buen desarrollo de la actividad, como, TriAysén, Aquachile, Oxxean Puerto, Aguas Quimeico, Mowi, Brillito, Naviera Salas, Hotel loberias del Sur, Dimarsa y Emporcha. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel