Deportes
Por Pablo Santiesteban , 1 de mayo de 2024 | 19:30

Vanessa Garrido fue segunda en triatlón Atriaman de Coquimbo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Un segundo lugar logró la coyhaiquina que este próximo 19 de mayo debe competir en el circuito mundial de Eslovaquia. Crédito: redes sociales.
Compartir

La coyhaiquina se prepara para ir a la fecha mundial de su deporte a Eslovaquia.

Un buen apronte tuvo la triatleta coyhaiquina Vanessa Garrido para su desafío de ir al Mundial de Triatlón de Eslovaquia, tras acudir al triatlón Atriaman de Coquimbo y lograr un segundo lugar en la distancia de 51 K.

La pelirroja completó 1.800 metros de nado, 64 K de ciclismo y 16k de trote. En damas la primera en cruzar la meta fue Antonia Sánchez con un crono de 4 horas, 10 minutos y 24 segundos, completando el podio Vanessa Garrido con 4 horas 35 minutos y 56 segundos y en tercer lugar quedó María Teresa Santibáñez con 5 horas 2 minutos y 57 segundos.

La deportista ahora se concentrará para ir al evento de Eslovaquia el próximo 19 de mayo y para lograrlo recurrió a un bingo y otros aportes.

La coyhaiquina entrena a distancia con su técnico Nicolás Flanega, quien le envía los planes de entrenamiento, vale decir, el tipo de comida que debe consumir, el tipo de cargas que debe realizar o el fondo en kilómetros para llegar a punto a la cita internacional. El entrenamiento de natación lo realiza con Felipe Aguilar y la musculación en el gimnasio de Fidel Pinilla.

Tras ir a Europa deberá ir en junio al clasificatorio para el Sudamericano de Aguas Abiertas de Uruguay, certamen que organiza la Federación Chilena de Natación y en noviembre viajará a Valdivia para competir en el Ironman que se efectuará en el río Calle Calle.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel