Deportes
Por Sebastián Martel , 17 de junio de 2024 | 17:25

Alas Portuarias le dio un verdadero espectáculo a su gente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Los Alinos cantaron los 90 minutos. Crédito: Diario Regional Aysén.
Compartir

A pesar de la derrota, la comunidad está orgullosa de que todo el esfuerzo que se hizo para jugar en Aysén resultó exitoso.

Este domingo 16 de junio en el gramado del Estadio ANFA de Puerto Aysén, se enfrentaron el Club Alas Portuarias y Deportes Puerto Montt, por la fase regional de la Copa Chile 2024. El triunfo fue para los Delfines por 7 a 0, a pesar de ello la comunidad vivió un verdadero espectáculo.

Los puertomontinos gritaron los goles con respeto a los ayseninos. Crédito: Diario Regional Aysén.

Globos, lienzos y cánticos se pudieron ver en la galería del recinto deportivo, tanto por parte de la hinchada de Alas, como de los puertomontinos que viajaron desde la Región de Los Lagos a ver a su equipo. Un pacífico y amistoso espectáculo se vio por parte de ambas hinchas que se mostraron respeto durante todo el encuentro.

Puerto Montt anotó seis el primer tiempo. Crédito: Diario Regional Aysén.

Un “golsito” de Alas

Durante el primer tiempo, Deportes Puerto Montt mantuvo alta intensidad y metió seis goles. Pese a ello, los Alinos no bajaron los brazos y siguieron apoyando a su equipo durante los 45 minutos restantes, esperando el ansiado gol del cuadro aysenino.

Alas saluda a su gente. Crédito: Diario Regional Aysén.

Partido histórico

Tras el pitazo final, los jugadores de Alas Portuarias fueron a saludar a su gente entre aplausos de la galería. La derrota no fue impedimento para celebrar una gran actuación del elenco que luchó por jugar con su gente en Aysén. Así lo agradeció el arquero de Alas, Cristóbal Díaz, en conversación con Diario Regional Aysén.

“Nunca habíamos tenido un equipo profesional en Aysén, estuvo complicado por la diferencia de juego. Se hizo harto trabajo para jugar acá y finalmente logramos darle este espectáculo a nuestra gente”, manifestó el portero.

Por su parte, el director técnico de Alas, Jorge Álvarez, consultado por Diario Regional Aysén, se refirió al hecho histórico que vivió el equipo y la comuna. “Fue histórico para nosotros, tratamos de hacerlo lo mejor posible. Se notó bastante la diferencia con ellos, pero estamos contentos con la experiencia y con lo que hemos logrado hasta acá. Demos seguir trabajando para el deporte de la comuna y la región”, expresó.

Álvarez indicó que ahora el trabajo va enfocado en las autoridades para hacer recintos con las condiciones adecuadas para estos eventos deportivos.

Trabajo mancomunado

El alcalde de Aysén, Julio Uribe, entregó, a través de Diario Regional Aysén, sus felicitaciones al club Alas por su actuación y las gestiones realizadas en conjunto con las autoridades para jugar en su comuna. 

“Esto no es posible de realizar sin una coordinación entre las autoridades, ANFA y los clubes deportivos. Todo resultó sin ningún inconveniente y eso para nosotros es muy importante porque nos permite soñar con hacer eventos nuevos. Conversábamos con el cuerpo técnico de Puerto Montt para que puedan venir a hacer una pretemporada acá. Van a quedar estos lazos, el trabajo y la experiencia”, aseguró el jefe comunal.

Mural de la sede de Alas. Crédito: Diario Regional Aysén.

“Para nosotros es muy importante que estos partidos de Copa Chile salgan a regiones como la nuestra que está falta de instancias como estas y que vengan jugadores de primer nivel nos mantiene esperanzados de seguir trabajando en estos aspectos para la comuna”, añadió Uribe.

Horas después del partido, los elencos de Alas y Puerto Montt compartieron un asado en la sede del club aysenino. Por ahora, Alas dará descanso a sus jugadores. Luego se preparará para el campeonato ANFA de Puerto Aysén y el regional en agosto. 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel