Deportes
Por Sebastián Martel , 4 de junio de 2024 | 16:24

Club Deportivo Estrella del Baker tiene nueva cancha para sus partidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Es la segunda cancha de pasto sintético en la comuna. Crédito: cedida.
Compartir

Revisa las mejores imágenes de la inauguración.

Una tarde llena de alegría, camaradería y amor por el fútbol, se vivió el pasado sábado 1 de junio, en Cochrane, donde se realizó la inauguración de la cancha de pasto sintético del Club Deportivo Estrella del Baker, la segunda infraestructura con este tipo de superficie en la comuna.

En la actividad participó el alcalde, Jorge Calderón Núñez, en compañía de los concejales Jaime Reyes, Eduardo Roa y la representante del Gobierno Regional de Aysén, Nélida Muñoz.

Tras la ceremonia, se disputó un encuentro amistoso entre la escuadra municipal y Estrella del Baker, el que destacó por la buena convivencia y compañerismo entre ambas instituciones y por las buenas sensaciones que tuvieron con el campo de juego que tiene de fondo el imponente cordón Esmeralda.

Para el alcalde Jorge Calderón, esta obra demuestra que el municipio está concretando acciones que permiten mejorar la infraestructura deportiva y ponerla al servicio de la comunidad, de los niños, niñas, jóvenes y adultos de Cochrane.

La autoridad destacó la gran cantidad de espacios deportivos inaugurados en la comuna y adelantó los nuevos retos que se vienen en materia de proyectos vinculados al desarrollo de la actividad física en la comuna.

“El desafío es poder llegar en el corto plazo a la construcción de ocho multicanchas, para eso ya estamos trabajando. Tenemos los recursos provenientes del gobierno regional y se han presentado tres proyectos adicionales que cuentan con el financiamiento para poder construir multicanchas en la Junta de Vecinos N°4, en el Club Deportivo Ebadec y el Estadio Municipal”, enfatizó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Estrella del Baker, Joel Mancilla, agradeció el trabajo de la municipalidad y las autoridades a cargo del proyecto. 

“Para nuestro club esto es un momento histórico, lo esperábamos hace muchos años y gracias a las autoridades de la comuna se pudo sacar este proyecto adelante. Estamos muy agradecidos de la municipalidad y su departamento de Secplac”, indicó Mancilla.

El proyecto de la cancha de pasto sintético del Club Estrella del Baker también consideró el trazado del polígono y mejoramiento del terreno a nivelar, junto a los drenes y canalización de aguas lluvias.

El monto de inversión alcanzó los $135.769.000 y el financiamiento corrió por parte del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Aysén. 

A continuación te dejamos las postales de la inauguración.

Crédito: cedida.
Crédito: cedida.
Crédito: cedida.
Crédito: cedida.
Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel