Deportes
Por Sebastián Martel , 2 de junio de 2024 | 18:00

Comenzó a rodar la pelotita en el “Intercomunal Kids Coyhaique 2024”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
El campeonato se jugará durante todos los sábados de junio, julio y finalizará en agosto. Crédito foto: Diario Regional Aysén.
Compartir

Revisa las mejores imágenes de la jornada inaugural.

La mañana de este sábado 1 de junio, comenzó el “Intercomunal Kids Coyhaique 2024”, torneo de futsal, que busca dar a conocer los pequeños talentos de la comuna y la Región de Aysén.

El evento deportivo es organizado por la directiva del Club Campus Coyhaique, apoyado por la Corporación de Deportes de Coyhaique y diversas marcas asociadas.

La jornada se vivió con cuatro infartantes partidos, donde se enfrentaron los pequeños de Campus Coyhaique en las series 2014, contra la Escuela de Colo Colo de Coyhaique, 2015, contra la Escuela Formativa Universidad Católica de la comuna, 2016, contra Deportivo Vialidad.

En el último partido de Campus Coyhaique, las que brillaron fueron Constanza y Aylin, quienes fueron las goleadoras. La pequeña Aylin, resultó jugadora destacada del encuentro. Además, el cuerpo de árbitros que dirigió los encuentros, contó con dos jóvenes mujeres aspirantes a ser jueces de partidos del fútbol regional.

Además, se enfrentaron Cerro Porteño de Puerto Aysén versus la Escuela Formativa Río Claro de Coyhaique. Mientras que, el Club Deportivo Río Ibáñez, se integrará en la próxima fecha del campeonato. Las autoridades conversaron con Diario Regional Aysén, respecto al torneo.

El alcalde de la comuna, Carlos Gatica, destacó la instancia que promueve el deporte y la vida sana desde temprana edad.

“Es una bonita instancia, este intercomunal ayuda tanto al deporte, como al fortalecimiento del fútbol en los niños y niñas. El arma más potente ante la prevención del consumo de alcohol y drogas, está en tener actividades en las que los niños puedan recrearse. Como municipio seguimos apoyando el desarrollo de estas instancias”, aseguró la autoridad.

Descentralizar el deporte

Por su parte el director (s) del Instituto Nacional de Deportes (IND) Aysén, Javier Medida, recalcó la importancia de generar estos eventos deportivos en otros lugares de la Región de Aysén.

“Para nosotros es importante generar instancias como estas, sobre todo para los niños más pequeños y con el objetivo de descentralizar el deporte que se realiza en la ciudad de Coyhaique. Es una gran idea traer estos eventos a localidades como Valle Simpson”, señaló Medina.

La próxima fecha del “Intercomunal Kids Coyhaique 2024”, se jugará este sábado 8 de junio, en el gimnasio de la Escuela Valle Simpson. El campeonato se desarrollará durante todos los sábados de junio, julio y finalizará en agosto.

 

 Crédito foto: Diario Regional Aysén. 
 Crédito foto: Diario Regional Aysén. 
 Crédito foto: Diario Regional Aysén. 
 Crédito foto: Diario Regional Aysén. 
 Crédito foto: Diario Regional Aysén. 
 Crédito foto: Diario Regional Aysén. 
 Crédito foto: Diario Regional Aysén. 
 Crédito foto: Diario Regional Aysén. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel