Deportes
Por Pablo Santiesteban , 10 de junio de 2024 | 13:30

Comodoro y Aysén buscan potenciarse con vínculo deportivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Los dirigentes argentinos manifestaron su interés de tener una sana convivencia deportiva en Aysén y aportar con su experiencia en algunas disciplinas. Crédito: Municipalidad de Aysén.
Compartir

Encuentros deportivos y capacitaciones en distintas disciplinas podrían materializarse entre ambas ciudades.

Gracias a las gestiones de la gobernadora regional Andrea Macías, el director de Sernatur Claudio Montecinos, la seremi de Deportes María Eugenia Durán y el alcalde Julio Uribe, se concretó en el Polideportivo 21 de abril un encuentro entre representantes de diversas entidades deportivas de Comodoro Rivadavia (Argentina) y dirigentes de Puerto Aysén.

La reunión apuntó a la idea de iniciar un trabajo conjunto que busca potenciar diversas disciplinas deportivas desde las categorías formativa hasta las competitivas.

La seremi del Deporte María Eugenia Durán manifestó que generaron una agenda con los principales actores del deporte en la región en las comunas de Coyhaique y Aysén.

"Nos reunimos con la administración del Polideportivo con la Corporación Municipal del Deporte, que nos recibió y nos pudieron dar un recorrido por el recinto, también se integraron organizaciones deportivas, donde había disciplinas que le interesó a esta delegación de Comodoro para hacer intercambio, como básquetbol, vóleibol, rugby y hockey”, señaló la seremi del Deporte, .

El alcalde Julio Uribe dijo que el trabajo colaborativo entre Comodoro y el territorio comunal es una posibilidad para potenciar disciplinas que han ido creciendo e interesando cada vez más a los niños, jóvenes y adultos. 

“La idea es ir potenciando la relación existente entre ambos países, ya sea en el turismo como en el deporte, así es que, fueron reuniones muy buenas y vamos a seguir fortaleciendo estos lazos, para llegar a concretar el intercambio de disciplinas deportivas”, indicó Uribe.

Marcos Davies de la organización “Comodoro Deportes”, reafirmó que el principal objetivo de la reunión fue establecer coordinaciones que permitan a dirigentes y deportistas ayseninos conocer la realidad argentina, intercambiar conocimientos y generar competencias.

“La idea es hacer alianzas, empezar a charlar, a tener vínculos, para entre las dos partes, tanto Chile como Argentina, poder llevar adelante distintos eventos deportivos. Destacar que, a esta misión deportiva vino gente del rugby, hockey, atletismo, básquetbol y del vóleibol", precisó Davies. 

"Se han llevado a cabo reuniones para que a futuro, por ejemplo, el equipo de vóleibol o de básquetbol de Comodoro Rivadavia que representa a la liga nacional, pueda venir acá, no solamente a disputar partidos amistosos con los equipos locales, sino que, a tener capacitaciones, porque estos equipos que están en la alta competencia pueden transmitir sus conocimientos a los jugadores locales”, añadió el dirigente argentino.

Para el dirigente y monitor del club “Manada” Rugby de Aysén, Nicolás Ibacache, este tipo de reuniones son valoradas por los resultados y el apoyo que puede traer al deporte en la región. 

“Muy importante estos lazos, esta información y ver que todos los deportes en la comuna y en la región están potenciándose, eso es lo principal”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel