Deportes
Por Pablo Santiesteban , 11 de junio de 2024 | 14:11

Corporación del Deporte de Aysén facilita equipo a esgrimistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
El taller de esgrima de la Escuela Almirante Simpson cuenta con nuevo material para seguir perfeccionándose. Crédito: Municipalidad de Aysén.
Compartir

Las herramientas serán utilizadas por el Taller de Esgrima de la Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco.

En el Polideportivo 21 de abril se realizó la entrega en comodato de equipamiento, anteriormente utilizado para la realización de competencias de esgrima en el recinto, para que el taller de esta disciplina de la Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco pueda practicar con una mejor indumentaria que la que actualmente poseen.

Carlos Cárcamo, director ejecutivo de la Corporación de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Aysén, comentó que es importante facilitar esta implementación para que puedan ir trabajando los procesos formativos y, de paso, aportar al deporte comunal. 

“Nosotros podemos decirle a la comunidad que se están haciendo actividades ligadas a la esgrima. También invitar a los niños que están dentro de este establecimiento a que se sumen al taller, para que podamos tener mayores resultados y haya una mayor convocatoria por parte del alumnado en esta linda disciplina”, relevó Carlos Cárcamo. 

El equipamiento consta de tres pistas de esgrima con sus respectivas máquinas de puntuación y diez floretes de práctica, además de una bolsa con guantes para niños. El total del precio de estos elementos está estimado entre los 7 a los 12 millones de pesos.

El monitor del taller, Oriel Rojas explicó que la implementación va a servir para que los niños se adapten a la máquina de puntuación, a los cables y al proceso del arbitraje. "Es para que ellos sepan reconocer el puntaje en cada arma que van a practicar, que puede ser espada, florete o sable, la implementación está claro que nos va a servir”, indicó.

Edilia Parra, presidenta del taller de esgrima, mencionó que quieren hacer un campeonato entre los mismos chicos, para que obtengan experiencia.

"Ya han tenido un torneo y para ser la primera vez fue súper bueno. Los chicos están muy motivados, ahora más con el equipamiento, porque se ve que están aprendiendo todos los días y han formado su disciplina; gracias por todo”, expresó.

El próximo 29 de junio el taller tiene planeado realizar un torneo interno para exponer el avance de sus estudiantes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel