Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de junio de 2024 | 16:41

Coyhaique fue una fiesta del vóleibol regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Con una foto grupal se dio por terminada la tercera versión de la Liga de Vóleibol de la Patagonia. Crédito: Livopa.
Compartir

Sextetos de Puerto Aysén, Coyhaique y Puerto Cisnes compitieron en damas y varones por la Livopa.

El pasado fin de semana el gimnasio municipal de Coyhaique se transformó en una verdadera fiesta regional de vóleibol con la disputa de la última fecha de la Liga de Vóleibol de la Patagonia (Livopa), instancia que reúne a los mejores equipos de las comunas de Cisnes, Aysén y Coyhaique.

Daniel Hernández es el coordinador de la competición la que se creó en 2017, se repitió en 2019 y tras la pandemia recién se pudo realizar este año. “Las dos primeras versiones fueron sólo de damas y en su tercera versión se añade la categoria de varones. Siendo en total 18 equipos participantes”, indicó Hernández.

Por la competencia de las Damas compitieron los clubes coyhaiquinos Patagonia, Austral, Fogliatto, Adelvol, Colegio Mater Dei y Austral Sub 18; los equipos ayseninos Eva, Aiken y Lioness y las cisnenses de Arturo Prat. 

En la categoría Varones se inscribieron ocho clubes, los coyhaiquinos de Academia de Vòleibol Pumas, Coyhaique Volei, Adelvol y Baguales, Undécima Volei de Coyhaique y Aysén), los cisnenses de Arturo Prat y los ayseninos de Eros y Asovoay.

La liga no es federada y se autofinancia a través de inscripciones de los clubes participantes.

El desarrollo de la liga se realizó en una competencia donde los equipos jugaron todos contra todos. Las damas jugaron un total de seis fechas y los varones disputaron cinco fechas.

La organización de la liga consideró también la participación de árbitros de la Federación Chubutense de Vóleibol con los árbitros Alejandro Díaz y Alejandro Miguel, además de la participación de árbitros de la región Juan Soto y Dagoberto Espinoza.

“El objetivo de la liga es darle competencia a todos los equipos existentes en la región. Gran parte de los equipos tiene jugadores y jugadoras aun en etapa escolar, por eso se juega en categoría todo competidor”, manifestó Daniel Hernández y añadió que se proyecta que la liga realice el próximo año con la posible participación de equipos argentinos de Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

Vencedores

En la disputa de los campeones, los primeros cuatro clasificados de la tabla general jugaban por la Copa Oro y los cuatro restantes jugaban por la Copa Plata.

En la disputa de la Copa de Oro Damas las vencedoras fueron el club Aiken, segundas fueron Adelvol y el tercer lugar fue para Austral Sub 18, mientras que en la Copa Oro Varones el primer lugar fue para Academia Vóleibol Pumas, segundo fue Undécima Volei y tercero fue Coyhaique Volei.

En la disputa de la Copa de Plata Damas el primer lugar fue para Lioness, segundas fueron Patagonia y terceras fueron Eva, mientras que en la Copa de Plata Varones el primer lugar fue para Eros, segundo fue Adelvol y tercero fue Arturo Prat.

En las premiaciones individuales se distinguió como mejor armadora Josefina Peña, mejor punta receptora 1 fue Fernanda Cárdenas, mejor punta receptora 2 fue Sofia Poblete, mejor central 1 fue María José Martínez, mejor central 2 fue Maite Pestana, mejor opuesto fue Carol Valderas, mejor libero fue Francisca Fierro, mejor jugadora MVP fue Deisy Aguilar y como jugadora de proyeccion se eligió a Florencia Hernando.

En la competencia masculina se premió como mejor armador a Cristobal Atton, el mejor punta receptor 1 fue Brajean Saavedra, el mejor punta receptor 2 fue Diego Águila, el mejor central 1 fue Víctor Hitschfeldt, el mejor central 2 fue Dagoberto Espinoza, el mejor opuesto fue Diego Vásquez, el mejor líbero fue Daniel Arriagada, el mejor jugador MVP fue Daniel Hernández y el jugador de proyección fue Benjamín Jofré.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel