Deportes
Por Pablo Santiesteban , 17 de junio de 2024 | 17:10

Instalarán carpeta sintética en el estadio ANFA de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Una nueva cara tendrá el estadio ANFA de Puerto Aysén con el cambio de la carpeta sintética. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Los trabajos partirán durante la última semana de junio. Conoce los detalles.

La Seremi de Obras Públicas informó que Contraloría Regional tomó razón de Convenio Mandato, efectuado entre el Gobierno Regional de Aysén y la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, que contiene el aumento de presupuesto aprobado por el Consejo Regional de Aysén para reponer elementos esenciales, como la cancha de pasto sintético y cierre perimetral en el Estadio ANFA de Puerto Aysén.

Así la Dirección Regional de Arquitectura del MOP adjudica a la Empresa Constructora Santa Eduarda SPA, las anheladas obras que comenzarán la última semana de este mes, tienen un plazo de ejecución de 180 días y una inversión del Gobierno Regional y su Consejo de $802 millones. 

La seremi (S) del MOP Paola Azócar indicó que a fines de junio se iniciará las obras de reposición de la cancha de pasto sintético en el Estadio ANFA. El proyecto ha sido anhelado por los dirigentes y por las personas que practican deporte y que se movilizan alrededor de esta actividad. 

“Estas obras nos permitirán avanzar como gobierno en construir infraestructura que tiene un evidente carácter social y que contribuye a que más personas puedan contar con acceso a la práctica del deporte en un lugar seguro, acondicionado para estos efectos, así como también abre este espacio asociado al deporte a otros clubes que integran la ANFA”, dijo la seremi (S).

Entre los trabajos se contempla el cambio completo de la carpeta de pasto sintético del Estadio, la reposición del cierre perimetral, el cambio de las bancas de suplentes, caseta de control, construcción de veredas peatonales, malla deportiva de protección, asta de bandera y la instalación de basureros, entre otros.

El presidente de ANFA Aysén Esquivel Bravo comentó que con esta noticia se culmina un proceso muy importante para la Asociación en Puerto Aysén y para la comunidad deportiva integrada por dos instituciones afiliadas, que incluyen un cuadro infantil, primera, segunda y tercera infantil, serie juveniles, serie reservas, serie de honor, senior, súper senior y damas, para quienes era muy necesario contar con un buen recinto.

“Nuestra carpeta en el Estadio Anfa ya tiene 18 años y ya ameritaba este cambio realmente, así que por supuesto no puedo dejar de agradecer a la Gobernadora y a su Consejo por el financiamiento y el aumento de recursos para la obra y también al equipo de Arquitectura del MOP que es la Unidad Técnica que va a ejecutar el trabajo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel