Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de junio de 2024 | 23:12

Les cortaron las alas: Puerto Montt goleó en Copa Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Alas Portuarias no seguirá en carrera en la Copa Chile, pero este partido jugado en Puerto Aysén ya es parte de sus páginas históricas en el fútbol amateur. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Con total orden se disputó en Puerto Aysén el compromiso del campeonato que rige la ANFP. Conoce los detalles.

Jugar un partido de un torneo que rige la ANFP, como lo es la Copa Chile, en tierras ayseninas, ya fue considerado como una ganancia para Alas Portuarias, por lo que el resultado en contra, un categórico 7-0 en contra ante Deportes Puerto Montt, sólo pasó como una anécdota.

El estadio ANFA de Puerto Aysén fue el escenario de este choque por la Copa Chile, luego que Alas Portuarias se ganara en cancha el derecho de jugar una de las etapas de este certamen contra un elenco profesional como lo es Deportes Puerto Montt y que llegó con todas sus estrellas hasta la Patagonia.

El club aysenino hizo gestiones ante las autoridades para jugar de local en su cancha y lo consiguió, para ello se hicieron algunas reparaciones al estadio y se puso énfasis en la seguridad. Todo ello funcionó sin inconvenientes.

Goleada

A la hora de comentar lo netamente deportivo quedó claro que las diferencias entre un club amateur y otro profesional son abismante, lo que se reflejó en el resultado final: un 7-0 para los Delfines.

Deportes Puerto Montt desde el inicio impuso sus términos futbolísticos cuando a los 5 minutos abrió la cuenta Matías Lagos y a los 6 minutos aumentó Nicolás Zedán.

El ritmo siguió imponiéndole Puerto Montt cuando a los 13 minutos puso el tercer tanto Harold Antiñirre, a los 23 minutos repitió Zedán, a los 27 minutos apareció de nuevo Antiñirre y a los 37 convirtió el sexto gol Cristóbal Vargas.

En el segundo tiempo el elenco de los delfines bajaron la intensidad del juego en el estadio aysenino y cerraron la actuación con un gol a los 90 minutos de Sebastián Pérez.

Fue una buena instancia deportiva que los hinchas disfrutaron y que el propio alcalde Julio Uribe alabó por su orden y buen comportamiento del público. 

Alas Portuarias no seguirá en carrera, pero deja en su historia deportiva que pudo acceder hasta la Copa Chile y hacer de local en Puerto Aysén y eso, ya es ganar en el mundo del balompié amateur.

Bastante público llegó a apoyar a Alas Portuarias en Puerto Aysén. Crédito: Grupo DiarioSur.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel