Deportes
Por Pablo Santiesteban , 10 de julio de 2024 | 13:10

Clubes y asociaciones de Puerto Aysén recibieron subvención deportiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Los juveniles del club Paul Harris podrán hacer un recambio de su indumentaria deportiva, gracias al aporte municipal. Crédito: Municipalidad de Aysén.
Compartir

Municipalidad de Aysén entregó aportes a otras asociaciones para potenciar el desarrollo de la actividad física en la comuna.

El Concejo Municipal de Aysén aprobó subvenciones para asociaciones sociales y deportivas de la comuna, destacando aportes para los clubes de fútbol amateur Paul Harris y Alas Portuarias, la Red de Profesores de Educación Física y Técnicos Deportivos, la Asociación de Fútbol de Aysén y al Club Patagones Kids, 

Alas Portuarias, reciente participante de la Copa Chile 2024, recibió una cifra cercana al millón y medio de pesos para la adquisición de mobiliario para la sede, la cual utilizan todas las ramas deportivas.

Luis Curiqueo, presidente del Club Alas Portuarias, comentó sobre cómo se utilizará este dinero. “Está destinado para implementar la sede social que pertenece al club. Tenemos varias cosas que vamos a implementar, sobre todo la cocina, algunos artefactos eléctricos que nos estaban faltando”, explicó

“También para la parte operativa de la cancha que tenemos, que sería una escalera, unos focos que hacían falta. Para el tema de mantención habitual, siempre estamos como al debe, así que con esta subvención estamos súper contentos porque vamos a poder implementar de mejor manera todas las instalaciones del club", finalizó el directivo.

Al club deportivo Paul Harris, en tanto, se le concedió una subvención cercana al millón de pesos para invertir en nueva indumentaria para su equipo juvenil, quienes hace poco pasaron a la categoría de honor.

Erwin Torres, presidente del Club Paul Harris, agradeció y explicó la utilización de este beneficio recibido. 

“La subvención la estamos buscando exclusivamente para equipar la serie Honor de nuestro club, que son una camada de niños juveniles que están ascendiendo a la edad adulta. Con esto, la serie va a poder estar bien bien uniformada. Agradecer al alcalde Julio Uribe y a todo su concejo, por haber logrado darnos este gran aporte”, comentó.

A esta ayuda se suman las subvenciones de un millón de pesos a la Red de Profesores de Educación Física y Técnicos Deportivos, junto con un beneficio de casi 900 mil pesos a la Asociación de Fútbol de Aysén, y a los aproximadamente dos millones 500 mil pesos al Club Patagones Kids, llegando así a un aporte municipal que bordea los casi siete millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel