Deportes
Por Pablo Santiesteban , 10 de julio de 2024 | 20:05

Cochrane organizará gran encuentro de montañismo juvenil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
La actividad se hará en el Mercado Municipal de Coyhaique y terminará con una caminata con raquetas de nieve. Crédito: canva.com.
Compartir

Actividad se realizará del 21 al 28 de julio. Conoce los detalles y cómo participar.

Un encuentro ambicioso es el que se producirá en Cochrane y que organizará el Club de Montaña de dicha comuna donde invitará a adolescentes a participar y adentrarse en deportes de alta montaña y que se realizará entre el 21 y el 28 de julio.

En este encuentro se realizarán cinco sesiones donde aprenderán, de manera teórica y práctica, cómo convivir con la montaña de una forma más segura, terminando con un en terreno y realizar una caminata con raquetas para nieve.

Entre los temas que se abordarán están el de vestuario y equipo de montaña, cartografía y equipos de comunicación, manejo de cuerdas, campamento, alimentación en montaña, primeros auxilios básicos y organización para las salidas a terreno.

El Club de Montaña Cochrane pide algunos requisitos para hacer este curso, tal como la autorización de padres o apoderados, tener entre 12 y 17 años de edad, salud y condición física compatible y vestuario adecuado para la nieve.

El lugar del encuentro será en el Mercado Municipal de Cochrane y para mayores informaciones se puede llamar el teléfono +56985485839 (Claudio)

Este proyecto es financiado por el 8% FNDR y apoyado por la Municipalidad de Cochrane, el Liceo y Club Deportivo Austral Lord Cochrane, más empresas locales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel