Deportes
Por Sebastián Martel , 8 de julio de 2024 | 17:44

Karatekas patagones brillan en sudamericano de Bolivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Javiera, Emilio y José Toledo en el sudamericano. Crédito: cedida.
Compartir

Conoce quiénes son los ayseninos que formaron parte de la delegación chilena de karate.

Desde el 24 de junio al 29 de junio, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se disputó el Campeonato Sudamericano donde los patagones Emilio Vera y Javiera Rodríguez, formaron parte de la delegación chilena de karate.

Emilio Combatiendo. Crédito: cedida.

Los jóvenes de Puerto Aysén y Coyhaique, respectivamente, lograron su participación en el Sudamericano tras obtener destacados resultados en el campeonato Zonal Sur y el Nacional en Santiago. 

Luego de clasificar contaron con un proyecto de asignación directa desde el Gobierno Regional el cual cubrió los pasajes y su estadía en Bolivia.

Bajo la dirección del sensei y técnico, José Toledo, el karateka de 12 años de la escuela de karate Aska de Puerto Aysén, logró la medalla de bronce tras derrotar a Brasil en el repechaje, mientras que Javiera de la escuela de karate Do-Shotokan de Coyhaique, obtuvo el quinto lugar en su categoría. 

Panamericano

Javiera en combate. Crédito: cedida.

Los karatekas patagones se encuentran entrenando para el Panamericano en Sao Paulo, Brasil que se desarrollará en agosto. 

Previo a ello, irán a Santiago para participar de un tope donde competirán con los mejores de la disciplina, torneo que les dará más puntaje para clasificar al Panamericano.

El sensei, José Toledo, en conversación con Diario Regional Aysén, dijo estar orgulloso de los logros de sus dirigidos.

“Me siento súper orgulloso de lo que han logrado, estamos trabajando muy fuerte para las competencias que se vienen, Emilio en su escuela en Aysén y Javiera con nosotros para representar de buena manera a la región”, indicó Toledo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel