Diario Acuícola
Por Eva Rocha , 9 de noviembre de 2020

El 91 % de las empresas salmoneras ha visto afectada su cadena de logística de venta debido a la pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[DIARIO ACUICOLA] Estudio de la consultora y auditora EY analizó los diferentes ámbitos del sector entre ellos el comercial, financiero y operacional que han sufrido repercusiones por el coronavirus.

El volumen (59 %), precios (56 %) y condiciones de venta (56 %), son los ítems que las empresas salmoneras han visto mayormente expuestos a cambios en las relaciones comerciales con clientes. 

Asimismo, un 71% de las compañías de este sector se ha visto impactado negativamente a raíz de la contracción de los mercados, y un 91 % ha visto afectada su cadena de logística de ventas.

Así lo determinó una encuesta efectuada por la consultora y auditora EY —en alianza con Salmonexpert—, cuyos resultados fueron difundidos esta jornada a través de un comunicado.

El reporte contó con la participación de ejecutivos de las principales empresas acuícolas del país y relacionadas al sector, quienes fueron parte en esta primera medición que busca obtener una retroalimentación de los principales impactos que la crisis sanitaria ha generado en la industria en relación con ámbitos financiero contable e impuestos, operacional, comercial, sistemas, regulatorio, sostenibilidad y RSE. 

Continúa leyendo la noticia en www.diarioacuicola.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel