Acuicultura y Pesca
Autor: Diario Acuícola , 17 de noviembre de 2020

Subpesca espera reducir en un 30 % el número de concesiones de salmónidos en Los Lagos y Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Centro de cultivo de salmón en Aysén. (Referencial)
Compartir

El subsecretario de la cartera, Román Zelaya, dio cuenta de los avances del proceso de relocalización de concesiones de salmón y trucha, cuya implementación, a diez años de la ley, aún está pendiente.

De las 1407 concesiones de salmónidos vigentes hoy en Chile, 1226 de ellas se encuentran presentes en las aguas del mar interior de Los Lagos y Aysén. Y en el futuro la idea es que ese número baje por lo menos en un 30 %, a 858.

Así lo informó el subsecretario de Pesca y Acuicultura Román Zelaya, quién entregó la cifra la semana pasada en un encuentro virtual, realizada en el marco de la conferencia AquaForum.

En la ocasión, entre otros temas, la autoridad sectorial se refirió a los avances en el proceso de relocalización, que pretende reordenar territorialmente a la industria, y con ello mejorar la eficiencia productiva del sector, mediante la fusión y relocalización de concesiones.

Continúa leyendo la noticia en www.diarioacuicola.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel