Diario Acuícola
Por Eva Rocha , 11 de diciembre de 2020

SMA formula cargos en contra de Mowi por sobreproducción de centro salmonero localizado en estero Quitralco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
(Referencial)
Compartir

El centro Quitralco 7 habría producido 8624 toneladas en el ciclo 2016-17, cuando su RCA autorizaba un máximo de 4748 t. La SMA clasificó la infracción como “grave”, por lo que la compañía arriesga revocación de la RCA o multa de hasta 5000 UTA.

La Superintendencia de Medio Ambiente decidió formular cargos en contra de Mowi Chile por la sobreproducción del centro de engorda Quitralco 7, localizado en el estero Quitralco, Región de Aysén.

La acción, notificada a la empresa titular este miércoles 9 y reporteada originalmente por El Divisadero este jueves, señala que el centro en cuestión habría cosechado 8624 toneladas durante el ciclo productivo 2016-17, cuando la producción máxima autorizada al centro (código RNA 110147) —establecida por la resolución de calificación ambiental N.° 555/2011— era de 4748 toneladas.

Debido a esto, el ente fiscalizador estimó como hecho constitutivo de infracción el “superar la producción máxima autorizada en el CES Quitralco 7, durante el ciclo productivo ocurrido entre el 27 de mayo de 2016 y el 13 de diciembre de 2017”.

Sigue leyendo la noticia en www.diarioacuicola.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel