Diario Acuícola
Autor: DiarioRegionalAysen , 5 de abril de 2021

Bloom de algas: Sernapesca autoriza el traslado y cosecha anticipada de peces en el fiordo Comau

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] El número de centros de cultivos en la zona que han activado sus planes de contingencia ante floraciones algales nocivas aumentó a doce estos últimos días, mientras que seis de ellos han tenido que poner en marcha sus planes ante mortalidades masivas.

El trasladado del 22,3 % de los salmones en cultivo presentes en el fiordo Comau a otros centros de cultivos, y la cosecha del 5 % de la biomasa activa, autorizó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, como medida para evitar que siga aumentando la mortalidad de salmones en dicho sector de la Región de Los Lagos, producto de la floración algal nociva de la microalga Heterosigma akashiwo que afecta desde la semana pasada a empresas salmoneras en la zona.

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/actualidad/2021/04/bloom-de-algas-sernapesca-autoriza-el-traslado-y-cosecha-anticipada-de-peces-en-el-fiordo-comau

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel