Diario Acuícola
Autor: DiarioRegionalAysen , 8 de abril de 2021
Casi tres mil toneladas de mortalidad ya han sido retiradas desde centros salmoneros en Los Lagos y Aysén
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
[www.diarioacuicola.cl] Sernapesca informó este jueves que la biomasa afectada ya alcanza las 4244 toneladas, de la cual el 70 % ya ha sido sacada del mar, mientras que 5,3 millones de peces vivos han tenido que ser trasladados a lugares libres de floraciones, como medida de mitigación.
A 4244 toneladas llegó este jueves la cifra de mortalidades masivas registradas estas últimas semanas en las regiones de Los Lagos y Aysén, según informó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en su más reciente actualización de la contingencia de floraciones de algas nocivas y bajas de oxígeno que desde fines de marzo ha golpeado a casi una veintena de centros salmoneros. Se trata de un aumento de casi 300 toneladas en las últimas 24 horas.
Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/actualidad/2021/04/casi-tres-mil-toneladas-de-mortalidad-ya-han-sido-retiradas-desde-centros-salmoneros-en-los-lagos-y-aysen
COMENTA AQUÍ
18 de abril de 2021
Aysén concentra solo el 0.5% de los nacimientos en Chile
18 de abril de 2021
¿Eres amante de la parrilla? Suscríbete al DiariodelaCarne.cl
18 de abril de 2021
PDI realizó servicio especial de fiscalización en Guaitecas
18 de abril de 2021
Aysén concentra solo el 0.5% de los nacimientos en Chile
18 de abril de 2021