Diario Acuícola
Por Eva Rocha , 14 de abril de 2021

Conapach valora fallo de la Corte Suprema que protege las 5 millas exclusivas de la pesca artesanal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] Organización destacó decisión del máximo tribunal de dejar sin efecto resolución de Subpesca que había autorizado la extracción industrial de sardina española y anchoveta en zona reservada para el sector pesquero artesanal.

La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile valoró esta semana el reciente fallo de la Corte Suprema en favor del recurso de protección presentado por el pescador artesanal Sergio Guarache Gómez —dirigente histórico de la pesca artesanal— que permitió dejar sin efecto una autorización emitida por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) en 2019 para prorrogar por tres años la extracción industrial de sardina española y anchoveta al interior de las 5 millas marinas exclusivas de la pesca artesanal en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá.

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/actualidad/2021/04/conapach-valora-fallo-de-la-corte-suprema-que-protege-las-5-millas-exclusivas-de-la-pesca-artesanal

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel