Diario Acuícola
Autor: DiarioRegionalAysen , 17 de julio de 2021

Estudio plantea que el cangrejo del sur podría establecerse en la Antártica a fines de este siglo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] ¿Especie invasora? Una nueva investigación, que utilizó experimentos fisiológicos y modelos ecológicos, asegura que los escenarios futuros de cambio climático favorecerán su expansión en el continente blanco hacia el año 2100.

Halicarcinus planatus es un pequeño crustáceo, conocido comúnmente como “cangrejo del sur”, que se distribuye en aguas poco profundas costeras. Habita en el extremo sur de Sudamérica — incluyendo las regiones de Aysén y Magallanes— y también en las islas subantárticas del océano Austral (Malvinas, Marion, Crozet, Kerguelen y Macquarie). Tiende a ser más abundante en áreas protegidas como bahías, estrechos y ensenadas. 

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/investigacion-desarrollo/2021/07/estudio-plantea-que-el-cangrejo-del-sur-podria-establecerse-en-la-antartica-a-fines-de-este-siglo

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel