Diario Acuícola
Por Pablo Santiesteban , 10 de noviembre de 2021

Buscan conocer los diferentes usos del suelo en cuencas de Chiloé y sus impactos en la costa y la acuicultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] El estudio contrastó los efectos de la descarga de dos ríos que desembocan en el mar interior de Chiloé.

El estudio de la influencia de los ríos en el mar es un ámbito de gran relevancia para las zonas costeras. Las actividades humanas han generado múltiples cambios en los suelos que drenan a las cuencas hidrográficas, con consecuencias sobre las propiedades físico-químicas de la zona costera donde llegan estas aguas, y que recién comienzan a conocerse en detalle, en especial su impacto en actividades como la acuicultura y la pesca artesanal. 

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/investigacion-desarrollo/2021/11/buscan-conocer-los-diferentes-usos-del-suelo-en-cuencas-de-chiloe-y-sus-impactos-en-la-costa-y-la-acuicultura

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel