Diario Emprende
Por Pablo Santiesteban , 22 de mayo de 2021

Postulaciones a “Leña Más Seca Especial Maquinarias” finaliza este 29 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El programa es una buena alternativa para los vendedores de leña seca para adquirir maquinaria que les facilitará su trabajo. (Foto Seremi de Energía Aysén).
Compartir

La Convocatoria Especial Maquinarias busca aumentar la oferta de leña seca, mediante la habilitación de la capacidad de procesamiento de productores y comerciantes de la región de Aysén.

Hasta el sábado 29 de mayo hay plazo para postular al programa Leña más seca Especial Maquinarias en la Región de Aysén. Este año el Programa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, se adecuó al contexto económico y social actual, buscando desarrollar un proceso rápido que contrarreste la falta de mano de obra presente en el rubro (intensificada a causa de la crisis sanitaria) y que permita además contar con leña procesada de manera eficiente, acelerando el proceso de secado.

Al respecto el Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, indicó que “este programa representa una importante oportunidad para los postulantes, ya que podrán mejorar sus procesos productivos, y por ende mejorar la calidad de la leña ofertada. Esto representa un beneficio para toda la comunidad, al contar con un energético de mejor calidad que ayude a disminuir los índices de contaminación de nuestras ciudades” recalcó la primera autoridad regional de Energía.

QUEDA POCO

En esta oportunidad para postular no será obligatorio el inicio de actividades, con el objetivo de que aquellos productores y comerciantes que hoy realizan la actividad de manera informal puedan acceder al programa, se capaciten, se comprometan con la producción de leña de calidad y formalicen su condición. Todo lo anterior con el apoyo del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. 

Además, al igual que en años anteriores, el fondo contará con enfoque de género en su evaluación, bonificando con puntaje adicional a las postulaciones presentadas por mujeres. Con esta medida se busca fortalecer las capacidades de las mujeres en el ámbito energético y disminuir posibles brechas. También se considera un puntaje adicional para aquellos postulantes que cuenten con el Sello Calidad de Leña o hayan aprobado su evaluación de terreno.

BENEFICIOS

Marcelo Reyes, beneficiario del Programa Leña Más Seca 2019, señaló que “estoy muy feliz y contento, ya que gracias al programa Leña Más Seca del Ministerio de Energía, pude adquirir una trozadora y una partidora, que son de gran ayuda para poder alivianar el trabajo de la leña. Además, esta maquinaria me ha permitido entregar un producto de calidad al consumidor, es decir leña seca y de la medida exacta que se requiere. Por eso quiero invitar a todos los amigos leñeros, productores de leña y comerciantes a que postulen al programa Leña Más Seca, les va a ir súper bien y van a poder mejorar sus procesos productivos”. 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el mediodía del sábado 29 de mayo. Las postulaciones serán de manera digital a través del sitio web www.lenamasseca.cl (bases e información extra en esta misma página web), o de manera presencial en la Seremi de Energía de Aysén, ubicada en calle Baquedano #310 interior, Coyhaique. Ahí los postulantes podrán hacer preguntas, solicitar información, y/o entregar su postulación en un sobre cerrado.

En caso de dudas o consultas comunicarse con el mail maracena@minenergia.cl o al teléfono 56 2 23656656.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel