Diario Emprende
Por Pablo Santiesteban , 2 de agosto de 2021

Tortel y Villa O'Higgins firmarán convenio con Balloon Latam

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los profesionales de Balloon Latam iniciaron en 2019 un trabajo en Cochamó con la promoción de emprendedores de dicha zona. La idea es replicar la experiencia ahora en Aysén. (Foto de Balloon Latam).
Compartir

La empresa social destaca en el trabajo de desarrollo de emprendimientos en otras regiones y ahora se suma a la Región de Aysén en estas dos comunas.

Este martes 3 las municipalidades de Tortel y Villa O'Higgins sellarán un convenio con la empresa Balloon Latam para fomentar un trabajo social en las zonas rurales de dichas comunas.

Balloon Latinoamérica es una empresa social, presente desde el 2021 en la región de Aysén y con más de 10 años de trayectoria en la Araucanía, 4 años en el Maule y 3 años en Los Lagos, que busca impulsar el emprendimiento rural y la innovación, como también conectar a la comunidad con el mundo público, privado, académico y organizaciones civiles y así generar proyectos que aporten al desarrollo del territorio. 

El fin de conectar a estos actores es poder generar un diálogo sostenido en el tiempo que permita levantar los desafíos y oportunidades del territorio, para generar soluciones en conjunto que permitan el desarrollo de estas comunidades. A su vez, Balloon Latam busca fortalecer a las comunidades rurales a través de programas y proyectos de emprendimiento e innovación como también visibilizando y poniendo en valor la identidad y cultura local.

FIRMAS

La primera ceremonia de firma de convenios será a las 9 horas en la sala de concejo de la Municipalidad de Tortel. Por la tarde, desde las 18.30 horas, se hará la replica de la ceremonia anterior en el Centro de Eventos de la Municipalidad de Villa O'Higgins.

En ambas ceremonias se mostrará el video institucional de Balloon Latam, más las palabras del representante de la empresa como también de los dos jefes comunales para finalmente proceder a la firma de cooperación.

Balloon Latam ha destacado con asesoramientos en Vichuquén, Licantén y Hualañé en la Región del Maule; Cunco y Melipeuco en la Región de la Araucanía y Cochamó en la Región de Los Lagos.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel