Diario Sostenible
Por Gerardo Pavez , 14 de agosto de 2020

Anuncian seleccionados al programa de recambio de calefactores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El listado cuenta con los primeros 799 beneficiarios y se espera que una segunda lista se publique dentro de la próxima semana.

Desde este miércoles 12 está disponible el listado de seleccionados al «Programa de Recambio de Artefactos a Leña Zona saturada de Coyhaique líneas pellet y kerosene”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Aysén, que tiene como objetivo disminuir las emisiones de material particulado, asociados al uso leña húmeda como medio de calefacción domiciliaria.

La lista cuenta con los primeros 799 seleccionados y los restantes serán anunciados en una segunda lista que será publicada dentro la próxima semana en calefactores.mma.gob.cl, página donde los beneficiarios encontrarán el acta con el listado por RUT y dividido por el equipo que escogieron al postular.

Respecto de la alta convocatoria la Seremi del Medio Ambiente, Mónica Saldías agradeció “a todas las familias que han optado por este recambio de calefactores, decirles que ellos están contribuyendo a descontaminar y también contarles que vamos a estar preocupados de que el Seremi de Energía nos apoye con las gestiones para que continúe el abastecimiento de pellet y las familias estén aseguradas”, agregó refiriéndose a la contingencia por abastecimiento que aqueja esta semana a los usuarios de pellet y según declaró, también debe ser reforzada por parte de la Asociación Chilena de Biomasa, realizando un llamado a priorizar el envío de este insumo de primera necesidad a la región de Aysén.

Como fue anunciado a principios de año, este primer llamado 2020 cubre 1500 cupos de los 3000 comprometidos en la Mesa COVID-19 calidad del Aire Coyhaique, duplicando el número de beneficiarios que año a año pueden acceder al programa “decirles que la parafina es muy buena también y para los próximos llamados tendremos equipos muy eficientes a su disposición para que puedan postular”, recalcó la Seremi, recordando a la comunidad que durante el segundo semestre habrán nuevos llamados y que próximamente se abrirá también la postulación para el recambio eléctrico.

Los seleccionados serán contactados por la empresa instaladora de su equipo a elección para coordinar la visita de instalación y la realización del copago; monto correspondiente a $30.000 pesos y que podrá ser realizado en efectivo, transferencia, débito o con tarjeta de crédito hasta 6 cuotas precio contado. El listado también fue publicado en las redes sociales de la Seremi y está disponible además para consultas la oficina del recambio en los teléfonos al 67 2451467 o terminado en 68- 69 o 70.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel