Diario Sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de enero de 2023 | 10:12

Carabineros rescata a asustado pingüino en balneario de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Carabineros del sector llegaron al rescate. Crédito: Cedida.
Compartir

En pleno balneario de Pelluco, en Puerto Montt, visitantes encontraron este jueves 12 de enero a un asustado pingüino de Humboldt, situación que fue informada a las autoridades correspondientes para evaluar su estado.

Al lugar llegaron funcionarios de la Segunda Comisaría de Puerto Montt para socorrer al animal de unos 40 centímetros de estatura que presentaba lesiones en su cuerpo, motivo por el que el personal policial resguardó el lugar a la espera de poder comunicarse con organismos especializados en la atención con este tipo de animales.

Finalmente, dando prioridad a la condición del pingüino, este fue trasladado hasta la Universidad San Sebastián donde médicos veterinarios de la casa de estudios se hicieron cargo del ave.

Revisa cómo fue rescatado:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel