Diario Sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de mayo de 2024 | 20:30

"El tiempo si cura": confirman sorprendente regeneración de bosques de Coyhaique tras históricos incendios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
En la provincia destacan el bosque de Lengas (Nothofagus Pumilio). Crédito: Ángela Hernández.
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Una publicación científica descubrió que el paisaje de la provincia ha mostrado un gran índice de recuperación.

Durante la primera mitad del siglo XX la patagonia chilena fue sometida a múltiples incendios de gran escala, producto de políticas públicas de aquella época que buscaban apoyar la colonización de la región, dejando como consecuencia más de tres millones de hectáreas quemadas de antiguos bosques prístinos. 

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/investigacion-desarrollo/2024/05/estudio-confirma-inusuales-cifras-de-regeneracion-tras-historicos-incendios-en-bosques-de-coyhaique

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel