Educación y Cultura
Autor: DiarioRegionalAysen , 25 de julio de 2020

Integra traspasa terreno a Guaitecas para construcción de jardín infantil

Compartir

Alcalde y directora de Integra firmaron convenio para el traspaso.

Tras un encuentro con la red de salas cuna y jardines infantiles de Integra, el alcalde de Guaitecas firmó un convenio con este organismo de educación pre básica para el traspaso de un terreno, donde se espera construir el futuro jardín infantil de esta litoraleña comuna, lo que fue relevado por la directora regional Integra, Isabel Roncallo.

“Estamos junto al alcalde firmando el convenio que teníamos de la construcción del nuevo jardín infantil de la isla. En nombre de la Fundación agradecerle a toda la comunidad y sobre todo al alcalde la buena disposición para que esta obra que estábamos esperando hace tanto tiempo la podamos avanzar. Así es que, apenas comencemos con la licitación y comencemos a hacer la obra, le estaremos comunicando a la comunidad con detalles los montos y todo que se va a implementar en nuestro nuevo jardín infantil. Para mí es un agrado que los niños de la isla pueda disponer de un nuevo jardín en condiciones óptimas, que tengan todo lo necesario”.

El alcalde de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva, destacó el convenio firmado con Integra, que permitirá avanzar en un interesante proyecto para la educación inicial de este sector.

“Por supuesto que todo este tipo de convenio que se firma, porque como en este caso Integra que ha tenido una mayor preocupación con respecto a inversión pública en nuestra comuna, que permita dar una mayor cobertura y como bien lo decía la directora entregar equidad entre las capitales regionales y las distintas comunas que hoy tienen una conectividad mejor que la nuestra, por supuesto que se agradece esta preocupación e inversión pública en la comuna. Porque esto viene a dar una mejor calidad de vida, una mayor cobertura a nuestras familias y los niños de la comuna”.

Finalmente, el alcalde Marcos Silva, agradeció al Concejo Municipal de Guaitecas que siempre ha validado y ha apoyado iniciativas tan significativas como esta, donde también el rol de los funcionarios municipales que desarrollan su labor en las distintas áreas es fundamental para formular y levantar proyectos en bien de toda la comuna y sus habitantes.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel