Educación
Por Eva Rocha , 6 de enero de 2021

En completa normalidad: Primer grupo de postulantes concluye la rendición de PDT

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto referencial.
Compartir

En la región de Aysén el proceso también se desarrolló en completa normalidad, según destacó el seremi Sergio Becerra.

Pasadas las 18:00 horas de este martes 5 concluyó la rendición de la Prueba de Transición (PDT) del grupo 1, que convocó a más de 137 mil postulantes para la rendición de las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática, además de las electivas de Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

En ambas jornadas –lunes 4 y martes 5 de enero–, los 667 locales en todo el país fueron correctamente habilitados y en el 100% de ellos se pudo concluir la aplicación sin mayores incidentes. Los estudiantes llegaron hasta ellos en orden, siguiendo además las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, para resguardar la seguridad de todos en una contingencia sanitaria.

Por otra parte, hasta ahora son 1.025 los postulantes que por estar en la lista de Epivigila del Ministerio de Salud –la que implica aislamiento obligatorio–, serán habilitados para la aplicación extraordinaria, la que se realizará hacia fines de enero. Todos ellos están siendo notificados por correo electrónico y SMS desde la Subsecretaría de Educación Superior.

“Estamos muy satisfechos de saber que los jóvenes de este primer grupo han podido dar su prueba en un ambiente tranquilo y seguro, aún con los desafíos que implicaba este proceso en un contexto de pandemia” explicó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Hasta ahora son 1.025 los postulantes a nivel nacional que por estar en la lista de Epivigila del Ministerio de Salud –la que implica aislamiento obligatorio–, serán habilitados para la aplicación extraordinaria, la que se realizará hacia fines de enero. Todos ellos están siendo notificados por correo electrónico y SMS. 

En tanto en la región de Aysén el seremi de Educación Sergio Becerra Mera realizó un positivo balance del proceso de rendición de la PDT del primer grupo de estudiantes, el que se realizó sin inconvenientes y con estricto apego al protocolo sanitario establecido. Los exámenes se aplicaron en locales de rendición distribuidos en siete comunas de la región.

El seremi recordó que el proceso continuará a partir de este jueves 7 de enero, cuando el grupo 2 comience la rendición de la PDT, que seguirá el mismo orden que el del grupo 1.

De esta manera, mañana jueves se rendirán las pruebas de Comprensión Lectora y la electiva de Ciencias, mientras que el viernes 8 será el turno de la de Matemática y en la tarde se cierra el proceso ordinario con la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales.

Al respecto, Sergio Becerra adelantó que el segundo grupo de postulantes se concentrará sólo en la capital regional Coyhaique, puntualmente en tres locales de rendición.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel