Educación
Por Eva Rocha , 16 de enero de 2021

En Puerto Aysén DEM desarrolla segunda versión de Jornadas Musicales en verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Debido a la contingencia la instancia fue adaptada para su realización telemática, en la cual, los participantes podrán continuar perfeccionando sus dotes musicales.

Con el objetivo de continuar la intensa labor artística desarrollada con los niños, niñas y adolescentes durante el año 2020 en la Orquesta Escolar Comunal de Aysén, la Dirección de Educación Municipal de Aysén (DEM Aysén) se encuentra efectuando la segunda versión de sus Jornadas musicales en verano. 

Debido a la contingencia la instancia fue adaptada para su realización telemática, en la cual, los participantes podrán continuar perfeccionando sus dotes musicales con un variopinto de actividades.

Al respecto, la directora de la Orquesta, Patricia Araya indicó que hasta el lunes 25 de enero se realizarán las actividades relacionadas a estas Jornadas, en las cuales principalmente, se abordan materias como la destreza técnica de la ejecución instrumental, la afinación, la calidad del sonido, digitaciones, entre otras. Esto para una treintena de alumnos pertenecientes todos a distintos establecimientos de la Educación Municipal de Aysén.

Asimismo, la profesional del DEM Aysén destacó que “se planea seguir repitiendo estas jornadas a futuro, esta es la segunda versión, el 2020 hicimos la primera de forma presencial y que incluyó no tan solo alumnos del programa sino también que de toda la comuna que tocaban algún instrumento musical. Para esta oportunidad sólo están los alumnos de la orquesta participando y esperamos que el 2021 podamos volver a las actividades presenciales y poder invitar ahí a más niños y niñas de la comuna que gusten de la música y que quieran aprender un instrumento musical”.

Finalmente, Araya destacó la importancia de estas acciones recalcando que “la música trasciende más allá de aprender a tocar un instrumento musical o de aprender a leer una partitura, sino que, abre puertas a un aprendizaje que es mucho más amplio”.

“A nivel cognitivo –añadió–, tocar un instrumento es una verdadera gimnasia cerebral, a nivel social la práctica colectiva de la música ayuda a forjar lazos, despierta el ánimo de cooperación, de comunicarnos, nuestros niños aprenden que el esfuerzo trasciende al individuo y que la suma de todos los esfuerzos se complementa para alcanzar con éxito un objetivo en común”, concluyó la educadora. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel