Educación
Por Eva Rocha , 19 de enero de 2021

Entregan instrumentos a estudiantes del proyecto “Cultivando mi Talento en Aysén”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Iniciativa permitirá a estudiantes de Aysén perfeccionarse en instrumentos musicales.

Con el objetivo de seguir integrando a los niños y niñas de la Educación Municipal que presentan deseos por encontrarse con la música, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Aysén (DEM Aysén) desarrolló recientemente la entrega de instrumentos a los estudiantes que participarán del proyecto “Cultivando mi Talento en Aysén”. Iniciativa que es posible gracias al financiamiento obtenido con los fondos contemplados en el 2% de Cultura que otorga el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo.

Frente a esta importante actividad, la directora de la Orquesta Escolar Comunal de Aysén, Patricia Araya explicó que la iniciativa surgió principalmente por la demanda generada en las distintas comunidades educativas pertenecientes al DEM Aysén gracias a la colaboración que entregan de los docentes musicales en los establecimientos, al detectar el compromiso de los alumnos por formar parte de estas instancias y añadirlos así, a las cátedras que se entregan sobre Piano, Violín, Violonchelo y otros, para que pueda potenciar sus capacidades.

Junto con ello, Araya destacó que “durante el 2020 no teníamos más cupos, ni más instrumentos musicales para ingresar niños nuevos al programa municipal de música y estos fondos que nos adjudicamos ahora que son aproximadamente 7 millones de pesos que provienen del 2% de cultura del Gobierno Regional de Aysén, nos permitieron generar este taller que va a durar 4 meses para 20 estudiantes, para comprar instrumentos musicales necesarios y las horas de clases que requieren para aprender a tocar el instrumento”. 

Finalmente, la formadora musical comentó que “desde la Dirección de Educación Municipal, durante ya esta extensa pandemia nos hemos mantenido trabajando con mucho compromiso y también con mucho cariño para que nuestros niños tengan acceso a las mejores oportunidades y en todo lo que necesitan. El mensaje a las familias es a cuidarnos entre todos, mantenernos en casa lo más posible, evitar por favor salir con los niños a las calles y adoptar las medidas que son simples de cuidado para que esperemos pronto salir de esta condición que nos está afectando a la comuna”, puntualizó la directora de la Orquesta. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel