Educación
Por Eva Rocha , 22 de enero de 2021

Nueva convocatoria de campamentos de verano en inglés durante febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este verano se están llevando a cabo campamentos online en todas las regiones del país, los cuales beneficiarán alrededor de mil estudiantes.

Ante la importancia de incorporar tecnologías de la información a los procesos de enseñanza y aprendizaje, debido a la contingencia nacional COVID-19 el Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas, está desarrollando una nueva modalidad de campamentos de inglés denominada English E-Camps.

La primera edición de los E-Camps se está llevando a cabo desde el 11 al 15 y del 18 al 22 de enero de 2021 en todas las regiones del país. Debido a la alta demanda por participar, desde el 8 al 12 febrero se realizará una segunda versión que permitirá dar la oportunidad a nuevos estudiantes que deseen conocer la experiencia.

El objetivo de la iniciativa es acercar el idioma inglés a estudiantes de Educación Media de establecimientos municipales y subvencionados en un contexto 100% online, mediante sesiones en vivo, actividades independientes, colaborativas y compartiendo sus logros en redes sociales. Esto se lograría a través de una aplicación multidispositivo que comenzará a funcionar durante la segunda edición y podrá ser descargada desde celulares, computadores y tablets, ya que se encontrará disponible en Google Play y App Store.

El Seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera invitó a los estudiantes de la región a inscribirse y participar en esta segunda convocatoria al English E-Camps 2021.

“Los English E -Camps son una oportunidad de  continuar aprendiendo durante el verano un  segundo idioma  y cultura y aunque esta vez el campamento se desarrolla en forma virtual igual ofrece un espacio a los jóvenes para conocer a otras personas y esto es además un beneficio en ámbito socio  emocional”, destacó la autoridad regional de Educación. 

En esta nueva modalidad, los estudiantes aprenderán sobre el autocuidado y el cuidado hacia otros, mediante iniciativas nuevas y otras ya implementadas anteriormente en los English Camps, como el National Project y el Lipdub, que serán adaptadas a un contexto online. Las actividades, parte del plan curricular de cada edición de Camps, son lideradas por un equipo formado por docentes y estudiantes de pedagogía en inglés.

Por otra parte, el English E-Camp ofrece la oportunidad de continuar aprendiendo inglés en contexto remoto, a través de sesiones sincrónicas y asincrónicas, compartir con estudiantes de otras regiones de distintos contextos y realidades educativas. Las actividades sincrónicas y asincrónicas responden a las necesidades de los estudiantes, a sus ritmos y estilos de aprendizaje, permite diversificar la enseñanza del idioma y potenciar el uso de TICs en estudiantes

¿No pudiste participar de la primera versión de E-Camps? ¿Deseas conocer una forma entretenida de aprender inglés y conocer estudiantes de otras regiones en un formato online? ¡Esta es tu oportunidad para inscribirte hasta el 25 de enero! Conoce detalles sobre los requisitos de postulación e inscríbete en el siguiente link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel