Educación
Por Eva Rocha , 20 de enero de 2021

Nueve colegios de la región recibirán recursos para mejorar espacios en 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A través de este fondo el Mineduc busca entregar un apoyo extraordinario a las escuelas municipales para que puedan mejorar su infraestructura y los espacios de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Un total de  $232.154.344 pesos entregará el Mineduc a nueve establecimientos público municipales de la región de Aysén, a través del plan “Yo confío en mi escuela”, para mejorar los espacios físicos de los colegios y adecuarlos para el retorno a clases, siguiendo los requerimientos de la autoridad sanitaria.

La iniciativa financiada por División de Educación Pública (DEP), consideraba inicialmente un presupuesto 6 mil millones de pesos, monto que aumentó a más del doble, 13 mil millones de pesos, para financiar la totalidad de proyectos elegibles postulados, beneficiando con ello a 179 comunas del país. A nivel nacional el plan “Yo confío en mi Escuela” financiará un total de 389 proyectos, los que varían desde cinco hasta 69 proyectos por región.

“A través de este fondo el Ministerio de Educación busca entregar un apoyo extraordinario a las escuelas municipales para que puedan mejorar su infraestructura y los espacios de acuerdo a los protocolos sanitarios”, destacó el Seremi de Educación Sergio Becerra Mera.

Para postular a este fondo los sostenedores presentaron proyectos de conservación que permitieran generar espacios dentro del establecimiento con las medidas necesarias para asegurar el retorno seguro a las clases suspendidas por la pandemia.

“Queremos que las comunidades educativas confíen en sus escuelas, pues estamos generando todas las medidas necesarias para brindarles espacios seguros y con las medidas sanitarias correspondientes para recibir nuevamente a nuestros estudiantes, docentes y asistentes de la educación”, afirmó Sergio Becerra Mera.

"Para nosotros es muy importante como comuna poder habilitar nuestros espacios educativos con miras a un año escolar 2021 en el que esperamos los niños puedan tener presencia en nuestros establecimientos  educacionales", sostuvo el alcalde Ibáñez Marcelo Santana sostenedor del Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo uno de los establecimientos beneficiados.

"Para eso necesario mejorar algunos espacios -agregó el edil- y por eso valoramos  mucho estos recursos que nos llegan del Ministerio de Educación para mejorar la infraestructura del Liceo Rural Bicentenario de Cerro Castillo y poder concretarlos antes de marzo trabajando a full para que estos recursos sean invertidos oportunamente", precisó Santana.

Dentro de las medidas que los establecimientos podrán implementar con este financiamiento se encuentran: la fumigación de espacios, instalación de señaléticas y biombos, reparaciones de servicios sanitarios, integración de lavamanos portátiles entre otros.

Listado de colegios beneficiados en Aysén

Escuela /LiceoAporte Mineduc ($)
Escuela Pedro Quintana Mansilla, Coyhaique$39.997.651
Liceo Josefina Aguirre Montenegro, Coyhaique$29.868.273
Escuela Litoral Austral, Aysén$34.997.826
Escuela Guido Gómez Muñoz de Puerto Cisnes$24.927.540
Escuela Eusebio Ibar de La Junta$11.066.622
Escuela Hernán Merino Correa de Cochrane$34.999.966
Escuela Comandante Luis Bravo de Tortel$9.102.692
Escuela Básica de Chile Chico$22.611.577
Liceo Rural Bicentenario, Cerro Castillo de Río Ibáñez$24.582.197
TOTAL$232.154.344

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel