Educación
Por Eva Rocha , 1 de enero de 2021

Prueba de Transición convoca a 1.785 inscritos en la región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Entre el lunes 4 y el viernes 8 de enero se rinde la PTU en todo el país.
Compartir

Postulantes pueden conocer la fecha en que su grupo debe rendir el examen y revisar su tarjeta de identificación Ingresando a acceso.mineduc.cl

El seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera recordó a  mil 785 jóvenes de la región inscritos para rendir la Prueba de Transición que la subsecretaría de Educación Superior dio a conocer las fechas asignadas a cada postulante que este año, producto de la contingencia sanitaria, se realizará excepcionalmente en dos grupos.

Es así como los 268 mil inscritos deberán rendir de manera diferida la prueba: el primer grupo rendirá la prueba los días 4 y 5 de enero mientras el segundo lo hará el 7 y el 8.

Para conocer cuál es la fecha asignada, cada postulante deberá entrar al sitio acceso.mineduc.cl y revisar su tarjeta de identificación, a la cual se accede con el usuario y clave registrados previamente.

Tal como ya se ha comunicado, habrá una fecha extraordinaria para aquellos estudiantes que no puedan rendir la prueba en la fecha que les corresponda por tener que guardar cuarentena obligatoria, lo cual deberá ser acreditado por el Ministerio de Salud.

Seremi de Educación Sergio Becerra.

“Sabemos lo importante que es para todos los estudiantes poder rendir esta prueba, sobre todo después de un año difícil como ha sido este, y por ello estamos implementando todas las medidas sanitarias que nos permitan garantizar un proceso ordenado y seguro para todos”, afirmó el seremi de Educación Sergio Becerra Mera.

Respecto del local donde los jóvenes deberán rendir las pruebas, dicha información será comunicada el día 2 de enero a través de la página  acceso.mineduc.cl 

Sergio Becerra  destacó la relevancia de este nuevo proceso, en el que se da inicio a un nuevo sistema de admisión, que busca ser más más equitativo, entre otras características. Es así como esta nueva prueba eliminó un tercio de los contenidos de las pruebas obligatorias, lo que permite que los jóvenes hayan visto todas las materias consideradas en la Prueba de Transición durante su paso por la educación escolar.

“Recordemos que esta Prueba de Transición se aplicará por dos años; para la admisión 2023 contaremos con una nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior, centrada principalmente en la medición de competencias, más que en conocimientos como sucedía con la PSU”, agregó el Seremi.

Otros cambios que se introdujeron en este nuevo sistema son la habilitación del 10% de mejor rendimiento de cada generación escolar para postular centralizadamente; la disminución de la ponderación mínima exigida a la prueba, desde un 50% a un 30%; y un aumento en la admisión especial, de un 15% a un 20%, todo en pro de generar un sistema más justo, más flexible y que valore mayormente la diversidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel