Educación
Por Eva Rocha , 12 de enero de 2021

Puerto Aysén: Vecinos de zonas rurales tras 20 años contarán con electrificación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proyecto adjudicado por el contratista Teodoro Gutiérrez Álvarez cuenta con un plazo de 240 días de corridos para su ejecución.

Después de un largo camino y una intensa gestión efectuada por los profesionales de la Ilustre Municipalidad de Aysén, se realizó la entrega de terrenos correspondiente al proyecto “Construcción Electrificación Rural Varios Sectores 2” financiado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por cerca 160 millones de pesos. La instancia encabezada desde Viviana Sur por el alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo, junto a personal de Obras Municipales llega a concretar faenas anheladas por los vecinos, quienes podrán ver mejorada su calidad de vida al contar con luz eléctrica en sus hogares. En la instancia también participó el Consejero Regional por la Provincia de Aysén, Eligio Montecinos. 

El alcalde Martínez junto con comentar el reciente cambio de fase ocurrido en la comuna, destacó que esta obra representa “una noticia muy esperanzadora para los habitantes de este sector”, que se traduce en el beneficio importante para las 13 familias que serán conectada a este sistema eléctrico en una primera instancia gracias al aporte de Subdere “porque después de que llega la corriente eléctrica vamos a poder seguir conectando a otros vecinos porque ya queda el tendido hecho y también genera de todas maneras una mejor condición de vida para estas personas que han estado por más de 20 años, 30 años otros, esperando que esto se lleve adelante”. 

El edil además agregó que “nuestros profesionales han trabajado primero en los diseños y ahora en la ejecución, siendo la municipalidad quien ha licitado este proyecto. Así es que, muy contento y feliz haciendo comuna y la estamos haciendo de la mano con los vecinos y llevando mejores condiciones de vida. Todo esto va a pasar, hay que cuidarse, hay que usar mascarilla, hay que lavarse las manos porque además de eso como municipio vamos a seguir trabajando en la medida que podamos avanzando en las obras públicas que son lo que generan los municipios”.

Por su parte, el consejero Eligio Montecinos, comentó su satisfacción frente a este proyecto el cual, según su relato, “no ha estado exento de problemas”. Agradeciendo además a los dirigentes por su constante entrega para sacar adelante esta iniciativa la que, en sus propias palabras “dignifica a la persona, al ser humano y también le ayuda al tema del fomento productivo”. 

Finalmente, la autoridad regional acotó que “así es que como consejero, como vecino, como aysenino, muy contento y satisfecho porque de alguna manera, a pesar de que ha sido un año complejo, difícil, en los temas de salud, trabajo y la inversión. El Gobierno de Chile, el Gobierno del Presidente Piñera, el ejecutivo del Gobierno Regional y el Consejo Regional y su conjunto, con todos hemos puesto los recursos, porque a veces hay muchas voluntades, muchas reuniones pero no hay ningún proyecto sino trae bajo la manga los recursos que hoy se están demostrando con la entrega de terrenos”, expresó Montecinos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel