Educación
Por Eva Rocha , 4 de enero de 2021

Sin inconvenientes alumnos rinden PTU en la región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Durante la mañana se rindieron las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas. En la tarde será el turno de Ciencias. El proceso continúa mañana en su primera fase.

Con la instalación de locales en siete de las diez comunas de la región de Aysén, durante esta mañana comenzó la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), instrumento que este año se utiliza mientras no se cuente con una nueva medición de ingreso a la educación superior.

En conversación con Diario Regional Aysén el seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra explicó que hasta el momento “el proceso transcurre con absoluta normalidad, sin inconveniente, con la sola excepción de un estudiante proveniente de Chiloé que debió ser aislado por hallarse en cuarentena”.

La autoridad ministerial informó por no contar con establecimientos de enseñanza media, las comunas de Tortel y O’Higgins, en la provincia de Capitán Prat; y Lago Verde, perteneciente a la provincia de Coyhaique, fueron las únicas tres donde no se dispuso de locales de rendición de la PTU.

“En Coyhaique son cinco locales, uno corresponde a seis alumnos adultos del Centro de Detención Preventiva; Coyhaique y (Puerto) Aysén abarcan el 89,5% de los estudiantes que este año rinden la PTU”, aseguró el profesor.

Respecto a la cantidad y ubicación de los locales dispuestos a lo largo de la región, el seremi evitó precisar los nombres de los establecimientos. “A nosotros nos pidieron reserva de los locales para evitar cualquier situación; en Coyhaique son tres locales, dos en Aysén; uno en Chile Chico y otro en Cochrane; lo mismo en La Junta donde se habilitó un recinto. También en Melinka y Cisnes”.

Becerra dijo que desde ayer ha estado en contacto con todos los encargados de todos los establecimientos. “En todos ellos hay coordinadores técnicos del Demre de la Universidad de Chile, personas encargadas de la sanitización, examinadores; a todos ellos se suman coordinadores del ministerio de Educación encargados de chequear el cumplimiento de todas las etapas del proceso, como los aforos”.

El seremi de Educación dijo que la única situación especial que se produjo durante la jornada matinal correspondió a la presencia de “un joven que se encontraba en cuarentena preventiva, que venía de Chiloé, tras lo cual fue aislado inmediatamente y enviado a su domicilio, se le tomaron los datos y posteriormente se le comunicará cuándo y dónde podrá rendir su prueba, todo durante el mes de enero”.

Cabe destacar que la prueba se rinde en dos grupos, el primero entre hoy y mañana, para concluir el jueves y viernes con el segundo grupo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel