Educación
Autor: DiarioRegionalAysen , 3 de febrero de 2021

Continúa abierta inscripción para Jardines Infantiles de Integra

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

Hasta el 19 de febrero estará abierto este proceso en la plataforma postula.integra.cl para formar parte de los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región de Aysén.

Una invitación a todas las familias de la región de Aysén está realizando Fundación Integra para formar parte de su red de jardines infantiles y salas cuna presentes en esta parte del país. Dentro de los requisitos están que la niña o niño debe tener entre 85 días y 4 años de edad al momento de postular.

Todos los interesados deben ingresar postula.integra.cl, plataforma diseñada e implementada por la institución en el contexto de pandemia y que permite a las familias postular a los establecimientos que ellos quieran sin la necesidad de ir presencialmente a cada jardín infantil o sala cuna, evitando así posibles contagios.

La directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño invitó a las familias a participar de este proceso destacando que “esta plataforma online contiene los datos más relevantes de cada establecimiento, como el sello pedagógico del jardín infantil o sala cuna, si ha obtenido el Reconocimiento Oficial, cantidad de personas que componen el equipo, horarios de atención, entre otros. Esta información será de gran utilidad para que las familias puedan tomar la decisión de postular a los establecimientos de manera informada”.

¿Por qué es importante que los niños vayan al jardín infantil?

Diversos estudios recalcan que los primeros años de vida son esenciales para el desarrollo del ser humano ya que las experiencias tempranas perfilan la arquitectura del cerebro y diseñan el futuro comportamiento. En esta etapa, el cerebro experimenta cambios fenomenales ya que crece, se desarrolla por lo que requiere de un entorno con experiencias significativas, estímulos multisensoriales, recursos físicos adecuados.

Del mismo modo se señala que las relaciones interpersonales son el eje central del desarrollo infantil, ya que los niños y niñas aprenden de sus pares y los adultos habilidades emocionales, sociales, cognitivas. Cuanto mayor sea el conocimiento que el adulto tenga acerca del proceso de desarrollo cerebral infantil, más alta será la probabilidad de actuar favorablemente por la primera infancia.

La directora regional recalca que “en nuestros establecimientos educativos niñas y niños aprenden a socializar y compartir con otros, además de cuidar y respetar el medio ambiente. También reciben materiales educativos estimulantes y una alimentación saludable, a través de un programa nutricional diseñado con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, beneficiando su proceso de desarrollo”.

Finalmente, cabe recordar que Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 30 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa y presente en la región de Aysén con 20 establecimientos educacionales.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel