Educación
Por Eva Rocha , 18 de mayo de 2021

Entregan 80 tablet a estudiantes de la escuela Víctor Domingo Silva en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esta entrega vendrá acompañada en su segunda etapa de módems con conexión a internet.

Una excelente noticia es la que recibieron los estudiantes de primero a quinto básico de la Escuela Víctor Domingo Silva, en Coyhaique, quienes recibieron 80 tablet con el objetivo de facilitar sus clases online.

Esta iniciativa fue postulada por el establecimiento y financiada por los Fondos del Ministerio de Educación a través de la Subvención Escolar Preferencial, SEP. Marcos Navarro, director de la escuela, manifestó su alegría al ver esta herramienta que facilitará el proceso educativo.

Lissy Caballero es apoderada de tres estudiantes y según relató ha sido pesada la carga. Como familia debieron asumir una deuda para comprar celulares a sus pequeñas hijas y así conectarse a sus clases día a día, por lo que valoró la entrega de tablets, una herramienta tecnológica mucho más cómoda, según comentó.

Esta entrega de 80 tablets vendrá acompañada en su segunda etapa de módems con conexión a internet y a su vez, a través de “Yo elijo mi Pc” de Junaeb llegarán a la Escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique, 20 computadores que seguirán apoyando este nuevo sistema de educación online a raíz de la pandemia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel