Educación
Por Pablo Santiesteban , 25 de junio de 2021

Coyhaiquino irá a competencia internacional de innovación docente

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Jorge Maulenda Albornoz, psicólogo de profesión, docente de la Universidad de Concepción y ex alumno del Liceo San Felipe Benicio que se encuentra representando a nuestro país en el concurso realizado por la International Summer School for Professor Training, que reconoce los profesores latinoamericanos destacados en la categoría de "Innovación Pedagógica". 

Sobre la postulación y el proyecto por el que lo han reconocido, Jorge Maluenda comentó que "surge de colegas con los que trabajo de distintos países de Latinoamérica, y se basa en la trayectoria que hemos desarrollado durante años para incorporar métodos de enseñanza activos y participativos en los que son los estudiantes el eje central".

"Nos eligieron entre las 3 mejores postulaciones debido a la extensión de nuestros aportes, hemos aplicado estos métodos en distintos niveles educativos (escolar, técnico profesional, universitario y formación profesoral), en distintos países con una red que abarca Chile, Colombia, Guatemala, España, México, Perú, etc. y porque además todo nuestro trabajo se basa en evidencia, es decir, aplicamos los métodos, medimos sus efectos, publicamos y mejoramos los métodos que son de acceso gratuito", agregó el psicólogo. 

"Nuestra estrellita es el IPBL (Innovation Project-Based Learning) un método que inventé y he ido probando con evidencia, teniendo como objetivo formar a personas competentes en innovación y emprendimiento. Siendo un método único en nuestro país y en la región", detalló respecto de la iniciativa en competencia. 

Maluenda agradeció el apoyo que ha recibido e instó a la comunidad regional a seguir apoyando a sus investigadores. "Agradezco mucho el cariño entregado y la invitación es a seguir apoyando esta nominación. Por un lado, por ser el único chileno seleccionado, representar en parte también a la región de Aysén y todos los liceanos. Y por otro, porque creo que es un respaldo a la profesión docente que tanto ha sacrificado, con vocación y amor por la educación, para que durante esta pandemia podamos dar la mejor educación posible a nuestro país", enfatizó. 

Para sumarse a apoyar a Jorge Maluenda Albornoz, que lidera por estrecho margen la votación, se debe poner “Me gusta” a su video publicado en el Facebook de Corporación Penser.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel