Educación
Por Pablo Santiesteban , 9 de junio de 2021

Seremi de Educación destacó iniciativas logradas en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Una cordial visita hizo el seremi de educación Sergio Becerra al alcalde de Chile Chico Ricardo Ibarra. (Foto de Municipalidad de Chile Chico).
Compartir

Sistema de calefacción en complejo educativo de la comuna y en Guadal y mejoras en Bertrand y Mallín Grande son parte de las iniciativas que se concretaron en el periodo del alcalde Ibarra.

El Alcalde Ricardo Ibarra junto a la jefa del Daem Carolina Lazo sostuvieron una reunión con el Seremi de Educación, Sergio Becerra donde abordaron temas como el nuevo servicio local de educación pública y pusieron en valor el buen desempeño del trabajo en conjunto en beneficio de los y las estudiantes de la comuna de Chile Chico.

n la reunión el seremi Becerra expresó “doy las gracias al señor alcalde de la comuna, que fue muy deferente con nosotros en todo momento, sacamos adelante bastantes proyectos en conjunto y más allá de nuestras diferentes posiciones, agradecemos su gesto amable y su disposición a trabajar siempre por la educación de Chile Chico. Destacar que, el liceo y la escuela de Chile Chico con respecto a la calefacción y otras obras han tenido un antes y un después, porque tal como lo decía gráficamente el Alcalde, estar dentro del liceo que permite trabajar no tan abrigado ni con un gorro como en algunos años anteriores así sucedía, me comenta. Y que hoy estén en un ambiente cálido, adecuado, porque cuando hablamos de calidad no solamente hablamos de los contenidos, de los aprendizajes, sino que hablamos también del entorno en que trabajan nuestros alumnos, nuestros estudiantes, nuestros profesores y asistentes de la educación. Así es que, por supuesto que en un ambiente adecuado es mucho más fácil, por eso muy contento con este proyecto que le ha cambiado la cara a la escuela y al liceo”.

Con las iniciativas trabajas mediante el equipo de Secplac y Obras del Municipio más el respaldo en recursos desde el Ministerio de Educación, se ha logrado levantar y ejecutar proyectos de primer nivel, señaló el Alcalde Ricardo Ibarra. “Agradecer la presencia del Seremi que nos vino a saludar y a conversar sobre lo que hemos hecho durante este periodo, en ese sentido, destacar la gran inversión pública que tuvimos en las escuelas, pero en forma particular en el complejo educativo de Chile Chico, donde hoy tenemos establecimientos de primer nivel, lo que pasó también en Puerto Guadal. En este último logramos adecuar la escuela y tanto en la perla del lago como Chile Chico tenemos un sistema de calefacción de última generación, que permitió pasar de esa añosa calefacción con leña que no era lo mejor a un sistema realmente envidiable, como lo dijo el Seremi, cualquier escuela de la región quisiera tener este sistema de calefacción. Así es que, súper conforme, contento con esto, porque en realidad el reconocimiento lo ve toda la región de lo que hacemos, lo hemos hecho bien y que el propio Seremi lo destaque es bueno para todos nosotros y para la comuna”.

Ibarra también enfatizó que se ha desarrollado un trabajo de mejoras en Puerto Bertrand y Mallín Grande, en esta última localidad, relevó el desempeño de la escuela Tulio Burgos Rivera a través de sus profesores Carla Reyes y Robinson Cárdenas, quien efectúan su labor bajo el eslogan “educar para la vida”, donde la Municipalidad y el Ministerio de Educación han colaborado por ejemplo, con la construcción de la sala multipropósito. En ese lugar, niños, niñas, profesores y apoderados comparten, crean, aprenden y se desarrollan actividades como el secado de frutas, aprender a cocinar y a desarrollar iniciativas como comunidad educativa en conjunto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel