Educación
Por Eva Rocha , 8 de julio de 2021

Jardines y colegios podrán abrir en Cuarentena tras modificaciones al Paso a Paso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las clases presenciales pasan a considerarse actividad esencial. Revisa los detalles del anuncio realizado esta tarde.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este jueves la presentación de la actualización del Plan “Paso a Paso”, que otorga mayores libertades a las personas vacunadas, manteniendo estrictas medidas sanitarias y de cuidado de la salud, a contar del próximo 15 de julio.

Según señalaron desde el Gobierno, las modificaciones realizadas se hicieron en base a jornadas de escucha ciudadanas con más de 300 representantes de la sociedad civil.

El nuevo plan se estructura bajo dos conceptos principales: La relevancia del Pase de Movilidad, ya que permitirá tener algunos beneficios, como mayor movilidad, ampliar aforos y la posibilidad de asistir a lugares públicos en espacios tanto abiertos como cerrados. De igual forma, habrá una importante ampliación de actividades sociales, económicas y educacionales.

REGRESO A CLASES: ¿CÓMO FUNCIONARÁ?


Dentro de las modificaciones anunciadas, se establecieron importantes cambios en el ámbito educativo, siendo el retorno en Fase 1 el gran cambio anunciado.

Según informó el propio ministro de la cartera, Raúl Figueroa, los cambios incluyen el retorno voluntario en salas cunas, jardínes infantiles y colegios que podrán abrir de forma voluntaria en Cuarentena, ya que las clases presenciales pasan a considerarse actividad esencial.

Se conoció que los alcaldes, en su rol de sostenedores de los establecimientos municipales, comenzarán a establecer reuniones con la subsecretaría y ministros para interiorizarse de dichas medidas a contar de esta misma jornada.

Revisa las demás modificaciones al Plan Paso a Paso en la siguiente nota. VER 

Si ya completaste tu esquema de vacunación, te conviene leer esta nota.

Ver más

Minsal anunció una serie de modificaciones al plan Paso a Paso, entre ellas al toque de queda.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel