Educación
Autor: DiarioRegionalAysen , 2 de julio de 2021

Liceo y escuela de Guaitecas recibieron instrumentos musicales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
La Fundación de Orquestas Juveniles e infantiles de Chile (Foji) realizaron el aporte para los dos colegios de Guaitecas. (Foto de Municipalidad de Guaitecas).
Compartir

Escuela El Repollal y Liceo de Melinka resultaron favorecidos con este material a través de convenio entre la municipalidad y la Foji.

La Municipalidad de Guaitecas firmó un convenio con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji) de Chile en un aporte cercano a los 5 millones de pesos en instrumentos musicales para el fortalecimiento de ensambles de cuerdas y orquestas juveniles de la región de Aysén.

El convenio gestionado por el departamento de educación municipal es por un año y automáticamente renovable por un segundo año y será posible recibir master class con profesores especialistas en estos instrumentos. Cabe señalar que tanto el Liceo de Melinka como la Escuela de Repollal forman parte de la red nacional de orquestas juveniles e infantiles de Chile.

Zamir Barría, profesor de música del Liceo de Melinka, hizo hincapié en la importancia de recibir estos instrumentos para desarrollar habilidades en los niños, ya que es una actividad que los marcará de por vida. A su vez, extendió la invitación a los estudiantes a sumarse al taller para construir un conjunto musical, invitación que hizo también el alcalde refiriéndose a la oportunidad de generar nuevas habilidades y amistades.

A su vez el alcalde Marcos Silva, alcalde de Guaitecas agradeció la oportunidad de descubrir nuevos talentos locales “El convenio viene a generar una instancia importante para el desarrollo cultural e intelectual de nuestros niños. Esperamos seguir trabajando mancomunadamente para disminuir la brecha de desigualdades existentes en el país y en comunas tan alejadas como la nuestra”, precisó el jefe comunal.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel